domingo, 17 de julio de 2022

Pihuamo, de los municipios más seguros: Humberto Amezcua


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo      
 

 


El temporal de lluvias ha dejado caída de árboles, un poste de la luz se partió tres cayendo sobre una casa, han volado láminas, “hubo algunos desastres, pero ya se arreglaron y quedó como estaban”, así comentó Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo.



           

Lo que afectó un poco más fue la caída del poste de la luz, que dejó sin energía para agua potable el pozo que surge al poblado de La Estrella “quedó listo en ocho días, en esto momento no le falta agua, las dos viviendas dañadas ya están reparadas”.


            Humberto Amezcua llama a la población a estar atentos en este temporal de lluvias “si pasa algo en algún lugar, que nos lo hagan saber, caída de árboles, alcantarillas tapadas, que se tomen las precauciones y estaremos atentos con Protección Civil, servicios municipales, CFE, estamos listos para todos, con    el servicio y con las ganas de servir”.

           

            HAY UN NUEVO POBLADO

 



Pihuamo ya tiene una nueva localidad, al inicio de esta administración, primero de octubre de 2021, pertenece a este municipio Pozo Santo, que antes era de Tuxpan, pero tenía una cercanía de cinco minutos con la cabecera municipal de Pihuamo, mientras que a Tuxpan eran poco más de dos horas de distancia, teniendo problemas para darles servicios. Diario El Volcán publicó un reportaje sobre este conflicto (Dicen que somos de Tuxpan, pero nos sentimos de Pihuamo: Celso), el 26 de mayo de 2017.


       

    “Era una localidad abandonada por Tuxpan, con muchas carencias, con muchas necesidades múltiples, lo primero que hicimos pavimentamos la entrada, casi un kilómetro, hemos estado realizando algunas acciones, con Empleo Temporal, por parte del gobierno del estado”,            dijo el alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua.



 


            OBRAS

 

En estos primeros meses de la administración, se han realizado diferentes obras en el municipio, “se ha hecho un tramo de una calle Belén, bien pavimentada, ya estamos trabajando en la calle Leopoldo Ultris, que quedará lista en tres semanas, trabajaremos en algunas alcantarillas, agarraremos la calle Libertad, la arreglaremos con empedrado ahogado en cemento, también Los Manguitos y Los Tamarindos, entre otras”, realizó el reconteo Humberto Amezcua.


            Dice que están listos para arrancar con otras calles “la calle importante del DIF hasta el  entronque con la carretera nacional, que son cerca de un kilómetro 600 metros, ya había sido pavimentada por otras autoridades, pero lo hicieron muy mal hecho, le pusieron una telita muy delgadita, como que no ajustaba el dinero, y vamos a volver hacer, nosotros si hacemos un metro, lo haremos bien hecho para que no se vuelva hacer en varias administraciones”, dijo el alcalde.

           

CERO VIOLENCIA

 

Al contrario de lo que había sucedido en los últimos años, que Pihuamo era catalogado como un municipio violento, Humberto Amezcua comenta que hay cero delitos “del día que tomamos posesión, hace ocho o nueve meses, no se ha escuchado un disparo, no habido levantones, nadie cae al bote para cobrarle una multa, como que toda la gente se porta bien”.


            Comenta que eso les da gusto “nos da orgullo poderlo presumir, no estamos excentos de que en cualquier momento pueda suceder, pero ahorita en lo que va la administración yo le doy gracias a Dios, en el sur de Jalisco de los primeros municipios que no hemos tenido actos de violencia”.


            Para finalizar, el presidente municipal de Pihuamo, Humberto Amezcua, comenta que seguirán trabajando “sin distingos de colores, hemos arreglado algunos pedacitos de calles, donde viven gente de otros partidos y los estamos atendiendo, yo les diría por qué no lo pidieron cuando estaban ahí, en cambio nosotros los estamos atendiendo, para demostrar que no tenemos colores, aquí se acabaron los colores, y trabajaremos por toda la ciudadanía”.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts