jueves, 28 de julio de 2022

Analizan nueva ley de movilidad en municipios





El Volcán/Congreso

 

 

Como parte del ejercicio de consulta de la reforma a la Ley estatal de Movilidad, la diputada Mónica Magaña Mendoza sostuvo reuniones de trabajo en los municipios de Chapala, Jocotepec, Mazamitla y Tapalpa para integrar a la revisión de la legislación las necesidades y propuestas planteadas desde localidades fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.



Magaña Mendoza recordó que la seguridad vial es uno de los principales enfoques de la legislación, comentó que en el caso de los municipios se consideran sus características particulares como el ordenamiento que deben tener los que cuentan con la distinción de pueblo mágico. De igual manera, declaró que uno de los principales temas en los que se trabajó fue sobre motocicletas y cuatrimotos, dado el creciente número de estos vehículos en la calle sin orden, ocasionando siniestros viales y poniendo en riesgo la vida de los conductores o de otras personas.


“Estuvimos con las regiones del interior de Jalisco y saldremos a otras. El compromiso es en agosto tener ya el dictamen para iniciar discusión en las comisiones, es importante que la ley quede antes de la discusión del presupuesto y ley de ingresos porque si no quedaría como un gran poema, pero sin presupuesto. El calendario sería en agosto terminar la discusión para tener en septiembre la nueva legislación”, expuso.





La presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad detalló que han realizado más de 60 mesas de trabajo con la intención de que el dictamen final de la reforma tome en cuenta las propuestas y necesidades de todos los sectores sociales y colectivos involucrados en el tema, en coordinación con las observaciones y planteamientos de las autoridades estatales y municipales.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts