jueves, 14 de julio de 2022

Elegir titular de DH, una gran responsabilidad: HCZ


 

 

El Volcán/Congreso

 

 

Con el objeto de escuchar sus propuestas de trabajo en caso de ser electos como dirigente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, (CEDHJ), así como consultarles sobre sus currículas personales y aclarar dudas que surgieran sobre la documentación presentada, es que la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios que preside la diputada, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, realizó las entrevistas a las y los aspirantes registrados.



“Elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es una gran responsabilidad. Para el PRI, es muy importante que llegue el mejor perfil, por eso acompañé a la comisión legislativa en las entrevistas que se realizaron a quienes aspiran al cargo. Escuchamos sus propuestas y su visión, para poder decidir con mejor información”, dijo el diputado local, Hugo Contreras Zepeda.


            Cabe mencionar que faltó a la entrevista programada para de María De Jesús Reynoso Tostado, por presentar síntomas de Covid, de ser negativo el resultado mañana se integraría al resto, de resultar positivo se tomarán las medidas correspondientes en conjunto con el jurídico, para poder realizar su entrevista.





Una vez concluido este paso, será esta comisión la que se encargue del análisis de los expedientes, para, posteriormente, emitir un dictamen de las y los aspirantes elegibles al cargo, y será el Pleno quien elija el mejor perfil.


Estuvieron presentes los diputados Hugo Contreras Zepeda, Marcela Padilla De Anda, Yussara Elizabeth Canales González, Abel Hernández Márquez, Mara Robles Villaseñor, Enrique Velázquez González, Mónica Magaña Mendoza, Ana Angelita Degollado González, Alejandra Giadans Valenzuela, así como representantes de los colectivos Red Jalisciense por los Derechos Humanos, y el Observatorio Ciudadano por el Derecho Humano a la Verdad y a la Justicia del Estado de Jalisco.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts