miércoles, 27 de julio de 2022

Certifica IMSS Jalisco 17 Hospitales; entre ellos el de Zapotlán


 

>Hasta febrero del 2022 se contaba con tres nosocomios certificados; hoy día 14 unidades más demostraron sus esfuerzos por cuidar recursos como el agua potable y la energía eléctrica.

 

 

El Volcán/IMSS

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco certificó 17 unidades del Segundo Nivel de Atención, ante la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, por sus buenas prácticas en el uso de recursos en pro del medio ambiente.



El encargado de este proyecto en la entidad, Salvador Rolón Elías, detalló que dichas unidades son los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 45, 46, 110 y 180, así como los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 06, 07, 09 Ciudad Guzmán, 14, 15, 20, 21, 26, 27, 28, 42, y 89, así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 52.


Hasta el mes de febrero del 2022 se contaba con tres nosocomios certificados, los No. 28, 42, 89; hoy día 14 unidades más demostraron sus esfuerzos por cuidar recursos como: el agua potable y la energía eléctrica utilizada en el ámbito hospitalario, de manera que se optimicen y rindan en un servicio sostenible para el Instituto y, en sí, para la comunidad.





El funcionario mencionó que la Red Global de Hospitales Verdes destacó el liderazgo al interior de las unidades ya mencionadas para llevar a cabo cambios en la cultura organizacional a corto, e incluso largo plazo, a fin de lograr la participación de toda la plantilla del IMSS Jalisco, en beneficio de las buenas prácticas medioambientales.


            Asimismo, Rolón Elías detalló en el HGZ No. 42, ubicado en Puerto Vallarta, se implementa un programa adicional llamado “Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios, Escuelas y Hospitales”. El objetivo es ahorrar energía mediante la colocación de paneles y calentadores solares, equipos de aire acondicionado y cambio de luminarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts