domingo, 24 de julio de 2022

Anuncian construcción de malecón y entregan apoyos a escuelas


 


 Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 

 

El gobernador Enrique Alfaro, fue a Gómez Farías, donde dio el banderazo de inicio a la intervención de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, en la que la SIOP rehabilitará el patio cívico, construirá un módulo de baños, sustituirá pisos en aulas, y realizará obras pluviales, de pintura general, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, reposición de maya ciclónica, alumbrado exterior y accesibilidad con una inversión de ocho mdp.


           
“Quedamos de que iban a ser dos Escuelas, la Gómez Farías y la Juan Rulfo, le invertiremos recursos para que queden como nuevas. Venimos en otros momentos a entregar obras carreteras, venimos a entregar hace unos meses una planta de tratamiento para Gómez Farías no arroje aguas contaminadas a la laguna, y vamos a seguir trabajando con el presidente, con él asumí hoy el compromiso de que el año próximo se renovará el jardín y el primer cuadro de la comunidad de San Andrés”, detalló el Gobernador de Jalisco.

Además, anunció que invertirán otros $8.2 mdp en la intervención de la Escuela Primaria Juan Rulfo, y entregó un cheque por $150 mil pesos a un grupo de mujeres emprendedoras que pondrán una pizzería y una panadería, generando oportunidades económicas para ellas y sus familias.  

            El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, en compañía del alcalde de Gómez Farías, Néstor de la Cruz, entregaron apoyos del programa Jalisco Incluyente, dos sillas de rueda, láminas para viviendas en situación precaria, y dos mdp para la rehabilitación de varias calles a través del programa estatal de empedrados. 

 

           

Por su parte, el alcalde, Néstor de la Cruz, comentó “estamos muy contentos con la visita, pero sobre todo con los apoyos que se anunciaron, es un trabajo en conjunto el que se está realizando, las noticias son benéficas para el municipio”.

            Destacó la remodelación de las dos escuelas las cuales tienen problemas serios, “sobre todo la Valentín Gómez Farías, la escuela Juan Rulfo que es la escuela más grande, casi 400 alumnos, necesita muchas intervenciones”.

 

INICIA CONTRUCCIÓN DEL MALECÓN

 

          

  En el municipio de Gómez Farías, comenzará la construcción del malecón de 475.16 metros de muelle, iluminación y arbolado en el municipio de Gómez Farías por 15 millones. El alcalde comentó: “desde el 2012 el señor gobernador se había comprometido, él no olvida sus promesas, y está cumpliéndole a Gómez Farías, con una primera etapa con $16 millones de pesos, y una segunda etapa de $20 millones de pesos”.

 

REMODELACIÓN DE CALLES

 

          

  Néstor de la Cruz, comenta que la gran sorpresa es “el proyecto de remodelación del centro histórico de San Andrés, tenemos un jardín que tiene más de 35 años que no se le ha intervenido, como la calle Hidalgo, es de las más antiguas y la parte del centro con el drenaje colapsado y redes de agua potable ya sin funcionar, así que muy contentos para que se realice a principios de año”. 


       Considera que se seguirán haciendo obras con el programa de empedrados de A toda máquina, tres calles muy importantes “la calle Alberto Franco en San Sebastián, después de 35 años la Cruz Roja recibe su intervención de calles, estamos en la ruta correcta en San Andrés la calle, muy contentos con estos anuncios”, concluyó el alcalde.  Corona y la localidad el Rodeo la calle Luis Echeverría, que es una calle muy transitada es una subida muy necesaria y que se completará el circuito de comunicación en El Rodeo”.


            Néstor de la Cruz comentó que con recursos propios remodelarán el centro de El Rodeo, “estamos en la dinámica de atender a todas las localidades”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts