martes, 12 de julio de 2022

Impulsan estilos sanos de vida


 



El Volcán/DIF

 

 

Con el objetivo de impulsar estilos de vida saludable para contribuir a mejorar la salud del personal del Sistema DIF Zapotlán el Grande, arrancó la jornada de prevención de enfermedades, contando con la participación del Centro de Salud Guzmán 1, informó Rosalina Padilla Barocio, presidenta de dicho organismo asistencial.



Lina Padilla, explicó que estas jornadas se pretende, además, lograr la certificación de Entorno Alimentaria y Físicamente Saludable y constará de una sesión por semana con duración de tres meses.


Agregó que en la primera sesión se inició con la toma de peso y talla y detalló que se expusieron temas relativos a cómo llevar una sana alimentación, el aprender a leer las etiquetas de los productos alimenticios que se comercializan, el efecto del exceso de azúcar en el organismo, entre otros puntos.





Precisó que estas charlas serán aplicadas por la Psicóloga Aideé Deniz Campos y los promotores de salud, Pablo César Chávez Torres y Oscar Ramón Sánchez, buscando motivar en el personal el cuidado de su salud y la prevención de enfermedades crónicas degenerativas.


En el arranque, Rosalina Padilla estuvo acompañada de Hidania Romero Rodríguez, directora del OPD del DIF, así como personal de diversas áreas a quiénes agradeció por participar en dicha jornada, de igual manera, agradeció al personal del sector salud su interés y disponibilidad para impartir este curso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts