miércoles, 13 de julio de 2022

Impulsan la producción de cacahuate orgánico

 




 

 

El Volcán/Sader

 

 

En el municipio de Bolaños se desarrolla un proyecto de producción de cacahuate, apoyado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) y por la filial de SESAJAL, Semillas Kernel. Este plan fue presentado el pasado viernes por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en la comunidad de Mesa del Tirador, como parte de su gira a la Región Norte del Estado.


            Se trata de 105 hectáreas de cacahuate orgánico en la que participarán productores de esta comunidad y que servirá para abastecer con cacahuate de calidad a la empresa tractora jalisciense, generando un impacto social positivo.






            El apoyo consiste en asesoría técnica y capacitación, de parte de un despacho especializado, para los productores; servicios financieros para adquirir el paquete tecnológico requerido para el cultivo; el equipamiento necesario para los procesos agrícolas, sistema de riego y la adquisición de semilla de cacahuate.

            Es, en total, una inversión de cuatro millones 57 mil 650 pesos, de los que dos millones 100 mil son otorgados por la SADER Jalisco, mientras el resto corresponde a Semillas Kernel.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts