viernes, 22 de julio de 2022

Gobierno refrenda apoyo a comunidad ucraniana



 

El Volcán

 

 

Con el ánimo de refrendar el apoyo a la comunidad ucraniana y trabajar en actividades que sumen en diferentes ámbitos a la situación que vive el país europeo, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con la Excma. Sra. Dña. Oksana Dramarétska, Embajadora de Ucrania en México, y con el Sr. Vladysláv Branáshko, Agregado de Asuntos Culturales, para planificar una ruta de colaboración que beneficie a las y los ciudadanos que se ven afectados por el conflicto. 



            Durante la reunión, se propuso fortalecer alianzas entre ambas regiones para trabajar en aspectos específicos que permitan impulsar el respaldo de Jalisco a la comunidad ucraniana que radica en el Estado.


            Entre las principales indicaciones giradas por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se destacó el proyecto que coordinará la Secretaría de Salud Jalisco, para poder alistar el recibimiento de ciudadanos y ciudadanas para brindar apoyo en tratamientos de rehabilitación y prótesis para personas que por causa del conflicto han perdido alguna de sus extremidades. 





            De igual manera, el Gobernador Enrique Alfaro, señaló que el Estado de Jalisco concentra una importante cantidad de ucranianos en su territorio, por lo que se brindará el apoyo requerido a la comunidad que reside en el Estado, y se trabajará para que el apoyo llegue también al país europeo.


            Asimismo, en un encuentro entre la Embajadora Dramarétska y la Secretaría de Cultura, encabezada por Lourdes Ariadna González Pérez, en el que también participó Álvaro Lara Huerta, Director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura, se establecieron las bases para la recaudación de fondos económicos a favor del país europeo, a través del recibimiento del ballet ucraniano en Jalisco, con la finalidad de que lo recaudado en estos espacios de presentación, sea enviado a las familias más afectadas por el contexto que actualmente se atraviesa. 





            Aunado a lo anterior y con ánimo de rendir honor al país en el “Día de Ucrania” próximo a celebrarse, el 24 de agosto, se prepararán diferentes actividades en el Estado como la muestra gastronómica con platos típicos del país; iluminación de edificios, entre otros. 


            Durante la reunión también estuvieron presentes el Ing. Francisco Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren; el Mtro. Abel Octavio Salgado Peña, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; y el Mtro. Juan Alberto Varela Márquez, Director General de Asuntos Internacionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts