jueves, 21 de julio de 2022

Huelga del sindicato de telefonistas


  

El Volcán/Guzmán

 

Integrantes del Sindicato Telefonista de la República Mexicana colocaron las banderas rojiblancas en el exterior de las oficinas de Teléfonos de México, luego que la inmensa mayoría de los trabajadores votó a favor de irse a la huelga en los centros de trabajo porque la empresa está renuente a atender convenios del Contrato Colectivo de Trabajo, señaló el secretario de la Sección 36 Álvaro Rosas Villalvazo.



Ante la cerrazón de TELMEX para atender las denuncias de los trabajadores que exigen el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y luego de tres años de negociones sin alcanzar un acuerdo medular, se recurrió a la última medida que la ley otorga, colocar las banderas rojinegras en las instalaciones del corporativo.


Para el anuncio de la huelga, el Secretario General de la Sección 36, Álvaro Rosas Villalvazo, convocó a los trabajadores activos y jubilados que se sumaron a la medida nacional de establecer la huelga, y dar paso a guardias con la esperanza de lograr algún viso de solución a la brevedad posible, aunque podría prolongarse por días y semanas.





De acuerdo a la ley, al conflicto de la empresa-sindicato, el gobierno puede participar como un mediador responsable, siempre y cuando permita que se alcance un acuerdo que favorezca a la clase trabajadora que está dispuesta a llevar la situación a las últimas consecuencias, máxime que por tres años realizaron negociones que no fructificaron en forma adecuada.


Cabe destacar que en cuanto a la prestación del servicio telefónico y de internet no se afecta y se mantiene en forma regular, aunque si surge alguna falla o inconveniente no habrá atención de parte del personal durante el tiempo que dure la huelga.


Francisco Hernández Juárez, dirigente nacional del STRM, dio a conocer que con el 80 por ciento de la votación se ratificó por decisión de la Asamblea estallar la huelga, ante el incumplimiento de los compromisos establecidos en el CCT, referente a las aportaciones al Fondo de Jubilaciones y Pensiones y el otorgamiento de 1,942 plazas para el sindicato. Solicitan la comprensión de los usuarios al referir que están luchando por sus derechos laborales y el bienestar de sus familias.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts