jueves, 7 de julio de 2022

Aparece pequeño socavón en carretera


  

El Volcán/SICT

 

 

La SICT informó a cerca del cierre del tramo federal de la carretera Jiquilpan-Colima tras aparición de socavón.



          

  Tras las intensas lluvias que se registraron días anteriores provocaron que fallara una alcantarilla en el km 50+000, municipio de Mazamitla lo que habría provocado el hundimiento.


            La SICT trabaja para reabrir el próximo fin de semana el trayecto afectado. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco informa del cierre temporal de un tramo de la carretera Jiquilpan-Colima, debido a la falla de una alcantarilla en el km 50+000, en el poblado de Mazamitla.





Las intensas lluvias que cayeron esta semana en la zona generaron caudales que sobrepasaron la capacidad hidráulica de la alcantarilla, lo que generó un socavamiento del tramo, el cual, por seguridad de los usuarios, fue cerrado a la circulación vehicular.


El Centro SICT Jalisco trabaja en las reparaciones correspondientes para habilitar el tramo a la brevedad posible. Se estima concluir los trabajos el próximo fin de semana, si las condiciones climáticas no interfieren con el desarrollo de las obras.


Cabe señalar que el tránsito del tramo afectado, que es de aproximadamente cuatro mil 500 vehículos diarios en promedio, es desviado a partir del kilómetro 46 de la carretera federal Jiquilpan-Colima, hacia el libramiento de Mazamitla, para reincorporarlo en el kilómetro 51+980 de esta vía libre, que comunica a los estados de Jalisco y Michoacán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts