jueves, 16 de junio de 2022

La CEDHJ emitió una recomendación a Sapaza por la muerte de menor


 

 

>Piden a Sapaza la reparación integral del daño para los padres y hermana

 

El Volcán/CEDHJ

 


La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió una recomendación 24/22, al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán el Grande tras el accidente de un menor que cayó al interior de una planta de tratamiento y que perdió la vida en el año 2020.



La Comisión detalló que el organismo no le dio la debida importancia a dicha contingencia, toda vez que derivaron la responsabilidad a la madre del menor ya que también su hermanita había caído también en la planta horas antes pero que fue alcanzada a rescatar por lo que consideró que los padres fueron tratados con poca sensibilidad, sin que activaran algún protocolo de emergencia, de seguridad o de salud que pudiera evitar el fallecimiento del hermanito momentos después.


El organismo comprobó que la puerta de acceso a la planta permanece abierta, por lo que pide sea un acceso restringido, y se implemente un protocolo de seguridad.


Por estos hechos se solicitó al presidente del Consejo Directivo de Administración del Sapaza la reparación integral del daño para los padres y hermana del menor fallecido.





Además, que el organismo inscriba a los afectados al Registro Estatal de Víctimas a fin de que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.


También, pide abrir una investigación contra el entonces director del organismo, así como al encargado de la planta y empleado de Sapaza, y se informe al órgano de control interno para que concluya un procedimiento administrativo en su contra.

 

LA NOTA


Fallece ahogado menor desaparecido




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts