domingo, 2 de mayo de 2021

En TECNM campus Ciudad Guzmán se desarrollan importantes proyectos para impulsar el desarrollo tecnológico e innovación en la región y nuestro país















El Volcán/TECNM


 

A continuación, te contamos un poco acerca del proyecto: monitoreo inteligente para la detección, prevención y asistencia durante pandemias utilizando tecnologías digitales.



Este proyecto está enfocado al cuidado de la salud de la población, de especial importancia en estos momentos.

 

Tipo de investigación: Innovación 

Dirigido por: Dra. Raquel Ochoa Ornelas 

Colaboradores: Daniel Fajardo Delgado, Francisco Cervantes Zambrano y María Guadalupe Sánchez Cervantes

 




¿DE QUÉ TRATA EL PROYECTO? 

 

Hoy más que nunca sabemos de la importancia de disponer de herramientas tecnológicas que permitan asistir e informar a los ciudadanos en época de pandemias y que estas ayuden a reducir la trasmisión de virus y los riesgos de infección.

Este proyecto propone un modelo digital que ofrece mecanismos de respuesta inmediata ante la pandemia COVID-19, así como el registro de casos y efectos de las vacunas en la población. La plataforma está conformada por una aplicación móvil gratuita, en la cual los ciudadanos participan activamente otorgando y recibiendo información relacionada con emergencias; zonas de riesgo; notificación de casos positivos; efectos secundarios; puestos de vacunación y síntomas. Se incluye una plataforma Web para acceder a la base de datos central, emitiendo notificaciones, generando reportes y estadísticas.

Durante la etapa de implementación es importante incluir estrategias en conjunto con el gobierno local y el sistema de salud, para incorporar las aplicaciones de una manera eficiente y responsable. También es necesario tomar en cuenta la privacidad y seguridad de los datos para generar información confiable que ayude a la toma de decisiones. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts