miércoles, 26 de mayo de 2021

Celebrando XX años de sacerdocio del reverendo Pbro. Eliseo Lucas Coronel



J. Jesús Juárez Martín


 

Celebrar los acontecimientos de la vida, es una forma de analizar la trayectoria y ajustar objetivos cercanos al hacer y quehacer de la vida elegida, que como regalo divino disfrutamos, en el tiempo inexorable que nos permite disfrutar esa relación del Yo personal con el grupo humano, con la naturaleza, las relaciones espirituales de la persona con la paternal relación del Padre Nuestro: El Dios mismo. ¡Felicidades, Padre Eliseo Lucas Coronel! Por los veinte años de Ministerio Sacerdotal y su cercanía en la Parroquia de San Isidro, en la Diócesis Guzmanopolitana. 



El Sr. Cura Eliseo Lucas Coronel nació en Guadalajara Jalisco el 12 de marzo de El 1967, realizo sus estudios en escuelas oficiales de la ciudad, es el cuarto de una familia de diez, sus padres presentes en las celebraciones le acompañaron en este señalado, en 1995 se integró a la Diócesis de San Bernardino en California, realizó sus estudios teológicos y filosóficos en el Seminario de la Asunción y en la Universidad Oblate School of Theology, en San Antonio, Texas.


El 12 de Noviembre del año 2000 fue ordenado Diácono por el Obispo Don Thomas J. Flanagan en la parroquia de San Lucas, en San Antonio Texas, en ese año, resaltó como uno de los mejores estudiantes del Seminario de la Asunción, fue el organizador de un evento llamado “la fiesta del pollo”, para recaudar fondos para el seminario colectándose así en un día la cantidad de 45 mil dólares, una cantidad no superada,  reconocido como seminarista que sobrepaso las expectaciones de la formación, esto lo llevo a ser un diácono líder de la formación en el seminario de la Asunción. El 4 de mayo del 2001 se gradúa en la Universidad Oblate School of Theology, en San Antonio Texas con su Maestría Teológica en Divinidad. Con todos los derechos y privilegios de la maestría.


El 19 de mayo del año 2001 fue ordenado Sacerdote para la Diócesis de San Bernardino en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, sólo él se ordenó, fue designado Vicario Parroquial en el templo de Santa Martha en la ciudad de Murrieta, del año 2001 al 2003.





Este acontecimiento de la Ordenación Sacerdotal de hace 20 años fue la motivación para la celebración de Acción de Gracias con la Eucaristía de las 12 horas en San Isidro el miércoles 19. Lo celebrantes fueron un cercano amigo Sacerdote del Padre Eliseo, el Pbro. Édgar Vicario de la Parroquia, y el Rvdo. Pbro. Eliseo, con una asistencia cercana a 350 fieles que llenamos el Templo de San Isidro Labrador; lo que no había sucedido hacía año y medio por la Pandemia, se había registrado muy poca asistencia.


El excelente desempeño del Coro entonó los alabanzas litúrgicas, alternando con las lecturas, oraciones de la Eucaristía al Señor, Creador nuestro. Dador de todas las gracias en la Eucaristía.


En las ofrendas aparecieron bellas y rosas que fueron llevadas al altar de la Guadalupana por el Padre Eliseo, pues su devoción es ferviente y manifiesta.





Al “Ite misa est”, nos dieron las indicaciones para llegar al lugar de la convivencia, al Rancho de los Encinos, en las cercanía de Atequizayán; la celebración social estuvo amenizada por excelente orquesta con un repertorio musical de muchas décadas y del gusto de los asistentes, sabrosos alimentos y diversas bebidas que nos obsequiaron en uno de los enormes jardines en la bella finca, de excelente diseño, donde los asistentes  disfrutamos de la música interpretada de éxitos alternos de pasadas décadas que pusieron a bailar con entusiasmo y alegría a la familia, amigos, e invitados que manifestaron su aprecio al Sacerdote y que el Padre Eliseo, le marca con profundo agradecimiento y lo expresa en sus frecuentes ocasiones al Señor Dios que le acompaña y sostiene en su apostolado,  ante las vicisitudes, agradece al Creador su cercanía  en el desempeño y cumplimiento pastoral,  donde  manifiesta que ha tenido el apoyo del Padre y Creador para superar, acompañándole y dando fuerza.


Después de un año sabático concedido en California, pidió en la tierra de sus padres Atoyac, colaborar en el trabajo pastoral que desde entonces realiza  en su incorporación a esta Diócesis, donde se ha desempeñado en la parroquia de Atoyac donde lo permitiera el Excmo. Sr, Obispo don Rafael León Villegas por  años y le diera cambio a  la Parroquia de San Isidro Labrador al poniente de esta Ciudad Guzmán donde se desempeña como Párroco desde agosto de 2018,  realizando su servicio, según la guía Apostólica del Excmo. Sr. Obispo don Óscar Armando Campos,  impulsando las labores pastorales, donde se  aprecia su acompañamiento al pueblo de Cristo Jesús de quién representante desde hace Veinte Años y que celebra gozoso y celebramos. ¡A Dios Gracias...!


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts