domingo, 16 de mayo de 2021

Tecnología para resolver el tema de sequías propone Andrés Ramos


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Uno de los principales problemas para la población del sur de Jalisco, las industrias y sobre todo el campo, son las sequías, para atender esta situación el candidato de la coalición Va Por México en el distrito 19, Andrés Ramos Cano, propuso impulsar tecnología adecuada para encontrar una solución.



Debido a que un mal temporal puede perjudicar en lo económico a quienes se dedican al campo, pero sobre todo afectando a las y los habitantes de los municipios de la zona sur de Jalisco, el abanderado de la colación propuso apostar por las tecnologías para el almacenamiento, tratamiento y ahorro del agua.


"Debemos estar preparados para un escenario muy complicado y yo no veo que el gobierno esté interesado en encontrar solución a este tema, que día con día se pone delicado, tenemos que hacer algo, pero ya, no tenemos tiempo", expresó Ramos Cano.





Aseguró que hay modelos de alta tecnología que se pueden replicar para el campo del distrito 19, plantas de tratamiento autosustentable, energías limpias y que estén operando sin interrupción.


Indicó que el primer paso será comenzar con los estudios técnicos para ver la posibilidad de traer tecnología que requiera la zona y empezar con los trámites para hacerlo una realidad para comenzar con la protección y apoyo al campo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts