domingo, 16 de mayo de 2021

Maestros del Cobaej piden reinstalación

 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

María Jackelin Rodríguez, es una docente que se califica “desinstalada del Cobaej, 3 Gómez Farías”, explica que en enero “nos dijeron que no tenían dinero para pagarnos, nos despide sin causal, injustificadamente, no nos dio a firmar nada, simplemente nos despiden y nos sacaron de los grupos”. 



        

    Es una de los cinco maestros de ese plantel, pero en el estado hay 96 que fueron según dicen “despedidos injustificadamente”, que trabajaban en una plataforma digital donde les criticaron las contraseñas “y así de simple nos quitaron el trabajo”.


            Ayer hicieron un paro en las instalaciones de la DRSE, para decirle a la ciudadanía lo que les está sucediendo, “lamentablemente a muchos de la básica no se les ha pagado tampoco, se les debe muchos meses”.


            
Comenta que hace unos meses había diálogos con las autoridades, del COBAEJ “pero lamentablemente no ha aceptado ningún tipo de convenio, las mesas de trabajo fueron con el gobierno federal y estatal, no acepta ningún trato con el sindicato”.

            Con la manifestación buscaban el diálogo, esperar que los reinstalen porque “tenemos todo cerrado, además de que trabajamos las dos quincenas de enero, aún nos la deben, pero sí le quitan las deducciones al sindicato”, concluyó María Jackelin Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts