viernes, 7 de mayo de 2021

Detenido por privar ilegalmente de la libertad a un menor



 

El Volcán/Fiscalía

 

Un sujeto que está identificado en la privación ilegal de la libertad de un menor de edad ocurrida en Ciudad Guzmán, ya se encuentra vinculado a proceso judicial como resultado de las indagatorias e imputación que realizó la Fiscalía Regional.





Se trata de Marcos “N”, quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.

 
Los hechos se verificaron el 7 de marzo de 2016, en el exterior de una finca ubicada en la calle San Arturo, en la colonia Providencia, en Ciudad Guzmán.
 
Se desprende que la víctima se encontraba a bordo de una camioneta esperando a su  progenitor para que lo llevara a la escuela, sin embargo, arribó el imputado en compañía de otro sujeto a bordo de una camioneta Suburban color blanco y azul.
 
Acto seguido, los dos hombres descendieron de la unidad, luego con armas de fuego amenazaron a las personas y se llevaron al menor de edad.
 
Se desprende que los delincuentes ingresaron a una finca a su víctima donde la mantuvieron atada de pies y manos, privada de la libertad durante aproximadamente 7 horas; posteriormente, fue liberada.
 



La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán investigó los hechos y logró establecer la probable participación de Marcos “N”, por lo que al acreditarse el delito de privación ilegal de la libertad, solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
El sujeto se mantuvo prófugo un tiempo, sin embargo, recientemente elementos de la Policía de Investigación lo ubicaron y cumplimentaron el mandato judicial en su contra.
 
Marcos “N” ya se encuentra sujeto a proceso penal y permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso, de acuerdo a lo señalado por el órgano jurisdiccional que conoce de la causa.
 
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar los delitos que se cometen para capturar a quien resulte responsable y presentarlo ante la justicia. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts