domingo, 16 de mayo de 2021

Van por la detención de Talento Deportivo

 







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Presentaron el programa Detención de Talento Deportivo, proyecto del CODE en colaboración con la Sport Innovation Society (SiS) quienes proporcionarán una estructura tecnológica para evaluar en tiempo récord (3 meses) alrededor de 20,000 niños y niñas de todo el Estado, los cuáles y de acuerdo a los resultados las y los niños que resulten seleccionados serán canalizados a nuestros Centros Deportivos Regionales.



            Este proyecto se realizará entre el gobierno estatal, presidencias municipales, Secretarías de Salud y Educación, el cual tendrá un alcance de 12 regiones, realizándose en las plazas públicas, esperando evaluar entre 20 mil a 87 mil niños y jóvenes.


            El director de deporte municipales de Jalisco, Gustavo Fong Patiño, comentó que por primera vez saldrán a salir a todos los municipios a las nuevas generaciones de campeones, nuevos talentos, donde el gobierno del estado “se usará tecnología para encontrar a los niños que le darán futuro al estado”.


            La directora de Educación Física y deporte, Emma Solorzano Carrillo, “los maestros de educación física, son los primeros detectores de los talentos, día a día están evaluando y desarrollando, gracias a ello Jalisco es campeón a nivel nacional, pero nos apoyan con esta estructura tecnológica no solo detectaremos talentos, también habrá proyectos en conjunto para los que no hayan sido detectados, para tener un estilo de vida saludable”.


            Pro su parte, María Luisjuan Morales, presidenta interina de Zapotlán, destacó la importancia histórica que tiene el municipio no solo en la cultura, sino también en el deporte, “actualmente tenemos seis escuelas municipales de deportes.


            Para finalizar, Carlos Alberto, director deportivo del gobierno del estado, comentó que es necesario exponencial el talento de los niños y llevarlos al deporte correcto, “además haremos una base de datos de la salud de los niños y sus capacidades para poder hacer proyectos con cada municipio”.


            Destacó que Ciudad Guzmán es cuna de grandes deportistas, recordó que en la olimpiada nacional del 2019, nada más este municipio alcanzó 34 medallas, “si hubiera competido como estado, hubiera estado entre los 8 principales, gracias al trabajo que se ha realizado, por eso es un gran reto la región sur”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts