miércoles, 26 de mayo de 2021

Sentencian a 35 años de prisión contra un sujeto que asesinó a una mujer

 




El Volcán/Fiscalía

 

 

Las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán durante el juicio contra José Alfredo “N” fueron determinantes para que un Juez lo encontrara culpable de la muerte de una mujer, ocurrida el 23 de octubre del 2012, en el municipio de Tamazula de Gordiano, por ello lo sentenció a 35 años de prisión.



Se confirmó con las investigaciones que ese día la ofendida acudió a las fiestas tradicionales  que se realizan en Ciudad Guzmán y de regreso tomó un taxi que conducía el ahora sentenciado.

            Cuando llegaron a Tamazula hicieron una parada en la calle Ramón Corona donde compraron cervezas y se fueron hacia la parcela La Guadalupana del Ejido San Francisco, en la localidad El Paso del Ganado.




            En ese lugar la femenina le hizo reclamos al masculino porque ella consideraba que era el responsable de que su esposo se hubiera separado de ella, por lo que le advirtió que le iba a llamar a los de “la plaza”.

            José Alfredo “N” le hizo saber que lo estaba confundiendo, sin embargo la mujer continuaba insistiendo, por lo que aquél corrió hacia una cuneta donde tomó un tubo con el cual la golpeó en la cabeza.

            En respuesta, la femenina sacó un cuchillo con el que intentó lesionar al hombre, pero al superarla en fuerza se lo quitó y con dicha arma la hirió mortalmente.




            Luego de las investigaciones que llevó a cabo esta representación social mediante el sistema de justicia tradicional, se descartó que se tratara de un crimen por cuestiones de género y se logró la captura del individuo tiempo después, por lo que quedó a disposición de un Juez de lo Criminal ante quien se verificaron las etapas procesales correspondientes.

            En fechas recientes se llevó a cabo el juicio en el que dicha autoridad consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán eran suficientes y determinantes, por ello encontró culpable del delito de homicidio calificado a José Alfredo “N” y lo sentenció a la pena de 35 años en prisión, además de que también pagará a los deudos de su víctima la cantidad de $219 mil 186 pesos por concepto de reparación del daño.

            Hechos como éste reafirman el compromiso de la Fiscalía del Estado de investigar hechos delictuosos y llevar ante la justicia a los señalados para que respondan por sus actos, coadyuvando con estas acciones a una eficaz procuración de justicia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts