jueves, 27 de mayo de 2021

Docentes y estudiantes del TecNM CAMPUS Ciudad Guzmán desarrollarán laboratorio virtual para prácticas y simulaciones matemáticas










El Volcán/ITCG

 

 

 

Este proyecto de desarrollo tecnológico con enfoque y aplicación a la enseñanza tiene como objetivos diseñar, desarrollar e implementar un laboratorio virtual en donde nuestros estudiantes podrán manipularán objetos matemáticos mediante prácticas de laboratorio que les permitirá ampliar y fortalecer los contendidos de los cursos de matemáticas que reciben, principalmente de cálculo diferencial.



Uno de los productos que se espera obtener en la investigación es el laboratorio virtual funcionando en alguna de las plataformas digitales que ofrece el portal del Tecnológico Nacional de México campus Cd. Guzmán. 


Esta investigación será desarrollada en un ambiente multidisciplinario, en donde participarán profesores y estudiantes del área de Sistemas Computacionales y de Ciencias Básicas. Los alcances del proyecto son prometedores, ya que en el sistema nacional de tecnológicos son escasos los laboratorios de matemáticas y por ello se pretende incursionar en la creación de laboratorios virtuales en el área de matemáticas para estudiantes de ingeniería de nuestro Instituto tecnológico de Cd. Guzmán con la proyección de ser aplicado en el resto de campus de TecNM a nivel nacional.


Este proyecto liderado por Karla Liliana Puga Nathal cuenta con la colaboración de: Rosa María Michel Nava, María Eugenia Puga Nathal, Ma. Rosario Montes Álvarez y Juan Carlos Martínez Sandoval.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts