miércoles, 26 de mayo de 2021

Develan letras doradas de José María Arreola Mendoza


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Para distinguir al sabio, científico, académico, astrónomo, arqueólogo y sacerdote José María Arreola Mendoza, se realizó una Sesión Solemne de Ayuntamiento para develar en el Muro de los Hijos Ilustres su nombre en letras doradas, esto como parte de una Iniciativa aprobada por el Cabildo con anterioridad del regidor Arturo Sánchez Campos.



         

   En el acto protocolario con respeto y admiración se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano y Honores a la Bandera por parte de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública que contó con la presencia de los familiares del finado Hijo Ilustre encabezados por Catalina Arreola Ochoa quien comentó que se le hizo justicia a una de las más grandes inteligencias de Jalisco y Zapotlán.





            Asimismo, también la presidenta María Luis Juan en compañía de la familia y autoridades municipales develaron una placa conmemorativa en la calle Primero de Mayo No. 159 lugar en donde se ubicó el Seminario Conciliar del Señor San José en el que José María Arreola Mendoza (1870-1961) fundó el Observatorio Meteorológico en 1892, así como el primer Observatorio Vulcanológico de América de 1893. 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts