viernes, 7 de mayo de 2021

Al semanario Libertad con motivo del septuagésimo aniversario


 

Un momento por favor     



J. Jesús Juárez Martín

 


  

Como agua que baja de la majestuosa Montaña Oriente a la apacible Laguna, así sentimos la vida conduciéndonos con nuestra energía y voluntad e iniciativa personal que nosotros utilizamos en alcanzar nuestros objetivos en el servicio a la familia, a la comunidad; esos objetivos personales con la laboriosidad al servicio para los demás y al crecimiento personal y comunitario.



Los años de 1951 a 1991 de la publicación de LIBERTAD, han sido pródigos en realizaciones de Don Benjamín Ruiz López y finiquitadas por Él, como la Historia un antes y un después de aquel día de la imponente  despedida y los relevos se dieron en tiempo y forma, sus hijas, sus hijos, Consuelo Esther, Rosalba y Martín, siguen marcando huella en el periodismo regional desde Ciudad Guzmán y felizmente celebramos con ellos EL ANIVERSARIO LXX de su publicación con sus colaboradores  que le otorga, simplemente la historia de los diarios de esta lugar, el rango “El Periódico Primero  de Ciudad Guzmán y de la región. FELICIDADES.


Pretendo hacer memoria de los colaboradores con los que yo me relacioné en el tiempo que he participado con escritos a este medio periodístico. El Sr. Ismael Aguilar, me regalaba algunos ejemplares cuando él publicaba, recuerdo que leí años hace de su comentó escrito en Libertad: “Museo del Mariachi Vargas de Tecalitlán”. Fue el conducto para relacionarme con Don Benjamín y colaboración inicial y esporádica, tengo memoria de Don Daniel Almejo Peralta, Don Luis Leguer Don José Espinosa, el Pbro. José Oceguera Méndez, persona que me invitó por vez primera a los medios en especial el Día de las Comunicaciones.    


Católicas en el mes de mayo, Martín Ruiz, Jesús Cano Marín, María Emilia Zavala, Arq. Fernando Castolo, Héctor Alfonso Aguilar...  tal vez otros más que escapan a la memoria.


            Al terminar la comida se entregó a cada colaborador presente un reconocimiento metálico dorado sobre madera que a la letra se lee:

 




1951 - 2021

70 AÑOS DE VIDA EDITORIAL

LIBERTAD

Otorga el presente

Reconocimiento

Al C. (Nombre del Colaborador)

Por su destacada labor periodística, con sus

columna veraz, objetiva y responsable.

Cd. Guzmán Mpio. De Zapotlán el Grande, Jalisco, 1º  de Mayo de 2021

Fam. Ruiz López


La celebración del Aniversario  de LIBERTAD, la convocó la Familia Ruiz López, a  colaboradores, amigos en un ambiente cordial, grato, exquisita comida mexicana, pletórica de recuerdos y comentarios de los sucesos vividos y compartidos de los años disfrutados,  de nostalgia y música más evocadora que actual de los años idos y canciones de las que se acompañan con gritos de alegría y suspiros de ausencia en el presente que aún convivimos en esta pandemia del COVID19 que es a la vez de alejamiento y optimismo para volver a la nueva normalidad  y disfrutar la convivencia en el encuentro.


Una tarde especial para valorar la importancia de la esperada celebración, porque fueron momentos de apreciar lo recorrido en los objetivos cumplidos, reconocer  los logros alcanzados,  de justipreciar lo que orienta nuestro ser y hacer, el trabajo nuestro, personal y comunitario. Con la puesta del sol nos despedimos contentos y agradecidos con los anfitriones. Gracias. Muchas gracias, Dios les multiplique lo sembrado y todos seamos usufructuarios.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts