miércoles, 26 de mayo de 2021

Tú Haces la Diferencia. MI IDEA. EF-EP


 

Sandra Gómez    

 

Estimado lector, en 2009 ya más de diez años atrás, mi compañera de estudios Alejandra Barreda me dejo una carta con una tarjeta que decía: “TÚ HACES LA DIFERENCIA” SANDRA. Esa tarjeta me ha acompañado desde entonces a la fecha, cada vez que “se me baja la pila”, es decir que pierdo mi automotivación la coloco frente a mí y me recuerdo que si ella confiaba y sentía que yo podía lograrlo, ¿por qué me bloquearía a mí misma?



Esta experiencia la traigo a colación porque escucho una y otra vez entre los participantes del Taller de Educación Financiera que dejan de insistir en cumplir su “sueño”; el sueño se puede materializar si se trabaja sobre él, teniendo la visión clara es decir un PROPÓSITO, y se acompaña de los conocimientos necesarios para realizarlo y se contacta con la gente que nos ayude a cumplirlo.


¡OJO, aléjate de los mata sueños! las personas toxicas son especialistas en apagar la llama de la idea, son los bomberos no invitados. Me viene a la memoria unas palabras de Lain García Calvo, que dice que todos tenemos una llama dentro y es como la luz láser si la concentras en un único punto es capaz de atravesar el material más resistente; en otras palabras, la fuerza de la llama se encuentra en la concentración de esta. Al igual que los sueños las ideas necesitan anclarse en un punto fijo al que llamamos foco y que debe nutrirse de energía. La energía nace desde tu interior y se nutre de los conocimientos que adquieres a través de las lecturas, de las conversaciones y del proceso de observar hechos, reflexionar y entrelazar con lo que vas aprendiendo hasta hacer una amalgama entre lo que tienes como idea y lo que ya existe a tu alrededor.


Los grandes inventos nacieron primero en el plano subconsciente, fueron IDEAS, aprópiate de tu idea y materialízala.  Esto únicamente es posible cuando “NO LA DEJAS IR”; los sueños recurrentes nos indican que es un deseo reprimido, es una tarea inconclusa que debemos realizar. La diferencia radica en la persona, en sus acciones en cambiar el miedo por valentía, tomar acción ante la adversidad y confiar en que su quehacer le permitirá en algún momento cumplir su sueño.





En alguna ocasión anterior escribí sobre el discurso de Martin Luther King “Yo tuve un sueño” y en ocasiones no vemos la cristalización de nuestro sueño, ya que cuanto más grande y poderoso es, es posible que para cumplirse se requiera un espacio de tiempo mayor.


Para mi uno de mis sueños era ser DOCTORA EN CIENCIAS, y me llevo desde que se atravesó en mi mente en mi sexto grado de primaria, hasta unos pocos años atrás; muchas cosas sucedieron a la par de mis estudios; la vida profesional no se desvincula del quehacer y rol como persona, en mi caso con cuatro niños (4,4,5,8 años) volví a la Universidad a iniciar una nueva licenciatura y de ahí en adelante. La tarjeta de: “TÚ HACES LA DIFERENCIA” SANDRA, me acompaña desde entonces. Gracias Ale, por confiar en mi e inspirarme.


En conclusión, mi muy querido lector, no dejes que apaguen tu llama de la idea, por el contrario, busca mentores en los libros y personas quienes te puedan orientar en tu camino; ¡Aléjate! de las personas quienes te roban la energía. Escribe en una tarjeta alguna frase que te inspire y mantenla a la vista, recuérdate a ti mismo lo valioso que eres y a la par de esa cita mantén tu propósito a la vista. No dejes entrar en tu vida los apaga fuegos. Confía en ti mismo y recuerda que las metas grandes requieren mayor tiempo para ser consolidadas, y por tanto deben hacerse metas pequeñas sistemáticas para alcanzar ese gran sueño; ponte limites específicos con tiempos plausibles es decir como “letras de cambio” que te pongan en el camino y no te alejes de él.  En otra ocasión escribí acerca de la educación haciendo referencia a la fórmula de V=d/t…en donde la velocidad (V) con la que realizas tus estudios depende de ti, si te alejas del camino por ejemplo abandonando tus estudios o reprobando materias pues la meta (d) será inversamente proporcional al tiempo (t), que es una constante para todos.


Recuerda que tienes las mismas 24 horas del día para administrarlas y poder cumplir tus METAS, SUEÑOS, IDEAS. No importa el nombre que le pongas, importan las acciones encaminadas a cumplirlo.


Me encantaría saber si te inspiro con mis escritos, te invito a comentar y compartir. Hasta la próxima historia de vida Dra. Sandra Gómez Patiño.

Referencias:

https://www.diarioelvolcan.com/2020/07/hablemos-de-necesidades-educativas.html?spref=fb&fbclid=IwAR1LdhSCkng9Zn7oh3fIK0kRyhr4mhjCWA2b90MQoG51LhtThiYl0oi6glM

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/como-agrego-valor-mi-servicio-o.html?fbclid=IwAR20gybTz4MSTTQFP45G8Y2vp43jWwrJqY7-jUx_hFznCQOenV6ivcC-67k#more

 


1 comentario:

  1. Amiga Alejandra Barrera Trujillo, FE DE ERRATA...me equivoqué. Mi estimada amiga que te encuentras en el Estado de México. Te quiero Mucho. Bendiciones.

    ResponderBorrar

Popular Posts