viernes, 1 de enero de 2021

Zapotlán entre los que más fogatas prendieron






El Volcán/PC



Durante los primeros minutos de este 2021, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, (UEPCBJ) realizó recorridos por varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara y al interior del Estado, con la finalidad de detectar a personas que hayan encendido fogatas urbanas.






En el interior de Jalisco, Zapotlán el Grande fue el municipio con mayor número de fogatas atendidas por nuestros oficiales, con un total de 309, Talpa de Allende registró 25, en tanto, en San Pedro Tlaquepaque, oficiales de la Comandancia Central detectaron 54 fogatas, de ahí siguieron El Salto con 27, Tonalá 21, Zapopan con 6 y Guadalajara con 1, cabe resaltar que estas fogatas fueron únicamente las atendidas y contabilizadas por la UEPCBJ.

Aunado a esto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en apoyo a los municipios del área conurbada, atendieron:

24 incendios de lote baldío
15 incendios de pastizal
3 incendios en casa habitación
1 incendio en comercio
1 incendio industrial






Estas incidencias, contribuyeron a que este primero de enero se activara la Precontingencia Atmosférica en áreas de influencia cercana a las estaciones Las Pintas y Santa Fé.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, reitera su compromiso de trabajar siempre, en beneficio de las y los Jaliscienses.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts