martes, 5 de enero de 2021

Hagamos será competitivo: Antonio Jiménez


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

   

Antonio Jiménez Díaz, presidente de Hagamos Zapotlán, el cual es un partido político estatal, comentó que están en condiciones de participar en las elecciones en este 2021, de momento tiene cinco precandidatos que buscarán ser los abanderados a la municipal.



            Los registros de precandidatos terminaron el pasado sábado “el día de ayer -domingo-, estuvieron sesionando el equipo de procesos internos, para validar y emitir los dictamines de los precandidatos”, a partir del 4 de enero iniciará una precampaña hasta el 13 de febrero.


            “La convocatoria establece que la elección de candidatos será por asamblea de delegados, en su caso las comisiones especiales, qué va pasar, se tendrá que visitar a los delegados, se podrá ampliarse con la afiliación que se realice en estas fechas incluso por los precandidatos”, explicó Antonio Jiménez Díaz.


            Considera que el panorama es complejo para la próxima elección para todos los candidatos, “el partido Hagamos, por ser su primera incursión, tendrá un panorama difícil, pero consideramos que con buenos candidatos podremos ser competitivos, no sabemos lo que suceda, hay muchos factores, debemos buscar el factor de unidad, competir en condiciones de igualdad”.






            Considera que las elecciones serán complicadas por el número de partidos que habrá “hay algunos que aún no definen si van en alianza, unos tiene unas cosas a favor, otros otra,  considero que Hagamos tenemos como primer ventaja es el no tener compromisos, , el que buscamos la agenda de igualdad, probablemente muchos se logren convencer por esta opción”,  dijo el presidente del partido Hagamos en Zapotlán, Antonio Jiménez.


            Hagamos es un partido progresista “tiene finalidad la defensa y la protección de los derechos de la mujer, tiene una línea excepción de la búsqueda de la igualdad sustantiva, hablamos de aquellos desprotegidos, niños adultos mayores, todos los grupos de colectividades que se han visto desfavorecidos, con Hagamos queremos una agenda pública que se luche por los derechos de las personas que se encuentren en desigualdad, respeto a los derechos ambientales”, dijo Antonio Jiménez.

 

            Considera que buscan una política más profesional, con nuevos rostros, “sin amiguismos, menos compromisos, el partido propuso una política de sin cuates, sin cuotas, para que no se tenga en el partido designaciones con amiguismos o compadrazgos”.

 



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts