lunes, 7 de diciembre de 2020

Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad

 


 

 El Volcán/Guzmán

 


En Sesión Solemne de Ayuntamiento No. 23, el Gobierno de Zapotlán el Grande presidido por el alcalde Pepe Guerrero, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y se develó el Muro de la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo”, en Sala de Cabildo del Palacio Municipal.



         

   La ceremonia dio inicio con la participación de la Escolta Incluyente del departamento de Gobierno Incluyente, para realizar los Honores a la Bandera y dar paso al siguiente punto de la orden del día.


            La presidenta del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, la señora Ángeles Guzmán Jiménez, mencionó la importancia de los Derechos de las Personas con Discapacidad, “celebramos que ahora empezaremos a transitar por el camino de la inclusión de todas y todos, sin importar las circunstancias, cambiando la lástima y exclusión por la cultura de los derechos y las oportunidades de todos”. “Las acciones que hemos realizado, nos hace sentirnos orgullosos porque gracias a ello, somos el municipio más incluyente de todo México”, mencionó la presidenta Ángeles Guzmán.


                A su vez, recalcó el significado que lleva el muro y el por qué lleva el nombre Gilberto Rincón Gallardo, “decidimos el nombre de Gilberto Rincón Gallardo, porque su ejemplo y su doctrina, han abanderado nuestra causa, admiramos su trayectoria y legado y hacemos hasta lo imposible por replicarlo en nuestra ciudad”, comentó la señora Ángeles Guzmán Jiménez.





            Posteriormente, dieron pie a la develación del muro Gilberto Rincón Gallardo por parte del alcalde de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga; de la presidenta del DIF Municipal, Ángeles Guzmán Jiménez; Violeta Azcona Reyes, directora del colectivo COPIIJAL quien se convirtió en la madrina del muro. 


Violeta Azcona Reyes, directora del colectivo COPIIJAL, dio un mensaje a los presentes. “Me honra el ser madrina de este muro, que habla de trascendencia, que el compromiso sea llenar ese muro, que ese muro no solo esté de una manera física, sino que también esté en los hechos y que la inclusión se siga dando en Zapotlán”, comentó.


            Para finalizar, el presidente municipal, J. Jesús Guerrero Zúñiga, comentó sobre el trabajo realizado gracias al Gobierno de Continuidad en la ciudad.


            “Hoy estamos cosechando los frutos, de haber iniciado este gran proyecto, hoy somos el municipio número uno, el más incluyente del país”, recalcó Pepe Guerrero, cerrando su intervención con las siguientes palabras, “aquí en Zapotlán todos somos iguales, y lo que hoy se hace en Zapotlán el Grande es darles continuidad a los grandes proyectos”.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts