miércoles, 30 de diciembre de 2020

Ante decenas de personas, Higinio anuncia precandidatura






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

  

El diputado federal Higinio del Toro Pérez anunció de forma pública y masiva su intención de participar como candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande por el partido Movimiento Ciudadano, asegurando que se trata de un proyecto de continuidad y su deseo de impulsar al municipio como una de las mejores ciudades del país.



          

La primera actividad la realizó el pasado 29 de diciembre, donde reunió a decenas de personas en el jardín principal para anunciar su intención para registrarse como precandidato. Estuvieron presentes trabajadores del gobierno municipal y ciudadanos en general.


Al día siguiente, fue acompañado de los presidentes municipales de: Zapotlán, Amacueca, Jilotlán, San Gabriel, Tuxpan, Tecalitlán y el coordinador distrital de Movimiento Ciudadano, el legislador afirmó que el 2020 fue un año sumamente difícil por el tema de la pandemia y sobre todo de la falta de recursos por parte del Gobierno Federal.


“Por eso quiero hacer público este anuncio, de frente a los alcaldes del Distrito 19, de frente a los medios de comunicación y a los habitantes de la región, y es que ya di a conocer mi intención de registrarme como precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapotlán”.


Aclaró que la inscripción como precandidato a diputado federal, realizada el pasado 15 de diciembre, fue un asunto ejecutado por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, por lo que en un asunto de solidaridad todos los diputados de MC firmaron la intención por mero asunto administrativo, cabe destacar que la carta va dirigida a Graciela Báez Ricardez, secretaria general de la cámara de diputados.


En ese sentido afirmó que no pedirá licencia como diputado federal pues no se puede dejar a MC sin un voto en la Cámara, “es un asunto de congruencia y de cumplir con la responsabilidad que se me ha confiado”, concluyó Higinio del Toro. Horas más tarde se registró oficialmente en Guadalajara.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts