martes, 15 de diciembre de 2020

Por pandemia, reducen presupuesto

 



  

El Volcán/Guzmán

 

 

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, que preside Pepe Guerrero, aprobó por mayoría calificada el Dictamen final de la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal que propuso al Pleno del Ayuntamiento la autorización del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por la reducción de $13.5 millones de pesos menos en comparación al año anterior inmediato, en consecuencia, de los efectos provocados por la Pandemia por Covid-19.



            El presupuesto se realizó específicamente en tres vertientes principales: la primera para asegurar el funcionamiento de todas las áreas y departamentos habidos en el gobierno municipal, la segunda para garantizar el pago y las prestaciones de ley de todo el capital humano del mismo, y tercero para solventar programas sociales de gran importancia para los zapotlenses.


Se aprobó en lo general y en lo particular las proyecciones presupuestales establecidas en las partidas del Presupuesto de Egresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Para el ejercicio Fiscal 2021 para un gasto público por la cantidad de $482 millones 42 mil 404 pesos, se notificó a la Hacienda Pública Municipal para los efectos legales correspondientes que haya lugar.





            Se facultó al presidente Pepe Guerrero y Daniel Vargas Cuevas, secretario general, para que suscriban la documentación necesaria para el cumplimiento del Dictamen en lo que se refiere a la presentación y envío del Presupuesto de Egresos al Congreso del Estado de Jalisco en copia certificada o extracto del Acta de Ayuntamiento en la cual hace constar la aprobación de éste por el Pleno del Ayuntamiento de Zapotlán.


El Dictamen fue motivado por la regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba, en la Sesión Pública Extraordinaria No. 89, que se celebró en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Zapotlán el Grande.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts