miércoles, 30 de diciembre de 2020

Detenidos por agresión sexual a mejor





El Volcán/Fiscalía



Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso al estar relacionados en agresiones sexuales a menores de edad en Zapotlán El Grande y Talpa de Allende.



El trabajo permanente que realiza la Fiscalía Regional para capturar y presentar ante la justicia a los probables autores de delitos en agravio de menores de edad arrojó resultados al lograr la vinculación a proceso de tres personas por el delito de abuso sexual infantil.

Uno de los señalados es José Guillermo “N” quien el 29 de febrero de este año aprovechó la amistad que sostenía con la familia de su víctima a quien llevó con engaños a un motel en el municipio de Zapotlán el Grande y la atacó sexualmente.

Posteriormente la víctima acompañada con un adulto presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado en donde el agente del Ministerio Público inició con las indagatorias y al reunir datos de prueba solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto.





José Guillermo “N” fue ubicado por los agentes de investigación quienes lo pusieron a disposición del juez que lo requería el cual le inició proceso penal por el delito de abuso sexual infantil además que como medida cautelar permanecerá en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

Otra de las personas señaladas de este mismo delito es María Elena “N” quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, después de que un juez decidió vincularla a proceso por los hechos registrados en diciembre de 2017.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, la mujer y su hija menor de edad se fueron a vivir a Ixtlahuacán de los Membrillos a la casa de un sujeto que era pareja sentimental de la imputada el cual comenzó a agredir sexualmente a la niña.

La víctima contó a su abuela lo que ocurría y ésta informó a María Elena “N” los ataques de los que era víctima la menor, sin embargo, ignoró la conducta inapropiada del sujeto; por lo que otro familiar acudió a denunciar los hechos.





En las indagatorias el agente del Ministerio Público solicitó diversos peritajes y obtuvo diversos datos de prueba que también demostraban que la mujer maltrataba físicamente a la menor de edad además que le imponía castigos diversos.

Una vez que se integró la carpeta de investigación se judicializó el caso y la mujer fue presentada ante el juez quien decidió iniciarle proceso penal por abuso sexual infantil.

Finalmente, la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual de José Antonio “N”, señalado de atacar sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Talpa de Allende siendo la primera agresión en el 2015 y la última en 2019.

En contra del sujeto existía una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada recientemente por los agentes investigadores quienes lo llevaron ante el juez el cual determinó abrir proceso por el delito de abuso sexual y como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts