lunes, 7 de diciembre de 2020

244 años de la fundación de Tecalitlán



 

René Chávez Deníz*

 

 

Este domingo 6 de diciembre conmemoramos el 244 aniversario de la fundación de Tecalitlán, Jalisco Tierra del sur de Jalisco, que forja su historia a base de tesonero esfuerzo, añejas tradiciones, antiquísimos festejos religiosos y una juventud que mira al futuro con renovada fe y esperanza.



El actual Tecalitlán lo fundó el comandante y capitán Miguel Ponce de León, alcalde de Colima, el 6 de diciembre de 1776.


En esta fecha tan especial, se conmemora el 244 Aniversario de la fundación de Tecalitlán, momento propicio para continuar el trabajo de nuestros antiguos pobladores, quienes con gran esfuerzo han forjado nuestro pasado y presente.


Somos afortunados de ser Tecalitlenses, tenemos el privilegio de vivir en este pueblo, aquí convivimos, nos relacionamos, muchos niños, adolescentes y jóvenes estudian, otros trabajan.


Sin duda un excelente lugar que nuestro fundador Miguel Pérez Ponce de León escogió para establecerlo y no se equivocó en escoger este lugar para vivir.


La historia nos hace conocer de dónde venimos y nos permite visualizar adónde vamos.


La historia ha demostrado que Tecalitlán es inquebrantable ante sus adversidades que decir de tantos tecalitlenses que han contribuido para que el pueblo consolide su desarrollo y progreso.


Al conmemorar el 244 Aniversario de la fundación de Tecalitlán tenemos el compromiso de trabajar juntos, como uno solo, por y para los demás.


¡Tecalitlenses, muchas felicidades!

 

*Cronista Municipal de Tecalitlán.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts