lunes, 21 de diciembre de 2020

Tres Tenores y el Concierto de Navidad 1999. Propósitos para el Nuevo año #2


 

 Sandra Gómez

 

Estimado lector, en esta ocasión les comparto una reflexión acerca de los propósitos de año nuevo; en muchas ocasiones pensamos que personas con grandes talentos como los tenores L. Pavarotti, J. Carreras, P. Domingo; nacieron para cantar y la “suerte” les sonrió y ahora son reconocidos y famosos intérpretes.



Para mí las fiestas de diciembre me traen paz y recuerdos en su mayoría unidos a momentos de felicidad y gozo, pero también algunos sucesos que marcaron un antes y un después, por citar solo uno el 19 de diciembre de 1993 falleció mi padre, y tres meses antes mi primogénita había nacido; me encontraba muy feliz de su nacimiento y tenerla entre mis brazos esa su primer Navidad, y muy triste de que mi padre no la vería crecer y ella no le conocería.


Está Navidad 2020, también es singular e irrepetible para mí por otros motivos, uno de ellos es que mi tía María no estará con nosotros para celebrar este nuevo año, ella ahora esta con Dios, ella es una de las personas que murieron por COVID19; escuchar temas navideños me reconforta y me recuerda lo que es un hecho irremediable, quien ha nacido ha de morir, la muerte es un paso seguro. Mi propósito #2 es no dejar de sentir la presencia de la muerte a mi lado, para vivir de manera consciente y congruente mi presente; vivir el hoy expresando mi amor. Ser productiva, compartir mi saber para asegurarme que lo que he aprendido pueda multiplicarse.






El tiempo avanza, nos alcanza y debemos abrazarlo aprendiendo a valorarle como un REGALO=PRESENTE.


La Doctora Mary Uriegas, directora del Sistema Educativo FICED, nos convocó a una sesión en zoom, nos dio información sobre los trámites pendientes e informo que quienes están pendientes de examen de grado será virtual por las restricciones debidas a la COVID19, nos compartió que es muy importante cuidarnos, ser responsables y cuidar a los nuestros. Comento que algo positivo de esta contingencia es que no tenemos que ir a ciudad de México por nuestros documentos, firmas y demás trámites que estaban centralizados y que además del costo del trámite se tenía que hacer un gasto en el transporte para el traslado y hospedaje unido a el tiempo dedicado en exclusiva a ese renglón.


El cerrar un ciclo nos da la oportunidad de abrir otro; este es el caso de los tramites académicos y de todo lo que hemos hecho, es tiempo de tomar conciencia y preguntarnos que estábamos haciendo a inicios del año 2020 y cuáles de esos proyectos logramos terminar en estos meses. La enfermedad de corona virus nos ha llenado de oportunidades de descubrir nuevas y mejores formas de realizar trámites, a la vez que nos recuerda la importancia de la salud a nivel global.


El mes de diciembre 2019 se multiplico el COVID, a un año de su “presentación oficial” a través de esfuerzos individuales y colectivos se encontraron varias soluciones para su control, al mes de diciembre del 2020 no se tiene una cura suficiente mente probada, es decir ya se tienen vacunas con muy buenos resultados, pero aún somos mucha la gente a la que se debe aplicar para que la inmunidad de rebaño funcione. Por lo que debemos seguir cuidando la salud a la vez que debemos seguir siendo disciplinados con nuestro quehacer.





La educación transforma a las personas y los maestros también nos transformamos a través de la interacción de nuestros alumnos y compañeros de oficio. Nuestros alumnos también están reeducándose.


Diciembre, mes tradicional de la reflexión debe ofrecernos un espacio para la paz de nuestro quehacer alumnos y maestros requerimos del descanso. POR FAVOR NO DEJE TAREA, Los retos de este ciclo escolar y el siguiente son grandes y no tienen por qué ser pesados. Les invito a volver a la planeación y el trabajo colaborativo.


Aprendamos de lo que comparten otros profesionales como los intérpretes de alta gama. Los tres tenores en numerosas entrevistas han dicho que ellos trabajan su voz, se preparan día a día, son disciplinados y buscan mentores para mejorar su quehacer, cuidan de su alimentación, descansan lo suficiente a la vez que no dejan de practicar y buscar la mejora continua; admiran a muchos y no compiten con otros intérpretes, sino que se retan a ellos mismos, colaboran en conciertos demostrando que pueden ser excelentes trabajando de manera colaborativa.


Hasta la siguiente historia de vida, comenta y comparte. Le invito a escuchar el concierto de los tres tenores, Feliz inicio de año le desea Dra. Sandra Gómez Patiño.


Referencia: Christmas un Buena 1999 the Three Tenors L. Pavarotti, J. Carreras, P. Domingo. Publicado en 2015. (Revisado el 12 de diciembre de 2020).

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts