domingo, 13 de diciembre de 2020

Pandemia ha sido un reto para la educación: Eleazar

 



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Ha sido un ciclo escolar diferente, la educación en medio de la pandemia “no ha sido tan difícil para los alumnos que estudian en la Normal, o de forma superior, como lo ha sido con los de primaria, es sumamente los niños no tienen desarrollado las competencias tecnológicas necesarias, requiere de un acompañamiento y a veces los padres de familia no disponen de tiempo o los conocimientos, o no disponen de los recursos para la compra de dispositivos, que siendo honestos, eso afecta mucho”, comento el director de la Normal, Eleazar Solano Reyes.



            Explica que la Normal que el cien por ciento de los estudiantes han estado recibiendo la educación a distancia, “el equipo docente, ha estado atendiendo a los muchachos, ha sido un trabajo enorme y todos estamos con ganas de volver a las aulas, porque es muy adsorbente el trabajo a distancia”, explica que de esta forma no se respetan los horarios presenciales, no hay fines de semana, es más lenta la etapa de calificar y corrección, o la de preparación de las clases que es más larga”.


            Eleazar Solano, dice que “puedo decir con orgullo que nos ha ido bien gracias al compromiso de los alumnos y de los profesores”.





            Del personal de que estaba haciendo su servicio social, explica que se realizaron estrategias para que cada anexa estableciera los canales de comunicación pertinentes con los padres de familia y dar atención a los niños “hay un modelo de atención propio que busca la autonomía de los niños, pero es muy complicado, no descubrimos el hilo negro, porque depende de los maestros, de los niños y padres de familia, pero sí hay un bien resultado con los jóvenes que están haciendo su servicio social”. 


            Considera que para los alumnos de séptimo semestre que ya están frente a un grupo, ha sido una muy buena experiencia, han aprendido cosas nuevas y diferentes, pero lo más importante es que “los muchachos no han dejado de practicar”. 


            Pero hay alumnos que aún no estaban frente a grupo, pero sí tenían que asistir a ver las clases, ellos cada quien apoya a un maestro en su comunidad de origen, para que no se estén trasladando. “Nuestros alumnos apoyan a los maestros de base, no se ha visto interrumpida la práctica, no es tan rica como estar frente a los niños, pero no se han visto suspendidas”, dijo el director de la Normal.


            Destaca que es importante que tampoco ha habido deserción escolar “es la que común mente se da en otros años, de cada cien alumnos de cada generación, la deserción es de tres o cuatro, y suele darse en los primeros semestres, cuando el alumno se da cuenta que no es lo que quiere estudiar”, concluyó Eleazar solano Reyes, director de la Normal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts