miércoles, 9 de diciembre de 2020

Atlético Alze continúa de líder




 

José Mario Castillo/El Volcán

 

A cuatro jornadas de que se termine la primera vuelta del 40 Aniversario del torneo de Barrios Huescalapa 2020, el líder Atlético Alze de la mano del No.10 el " Tetenque" un joven con mucho pasto recorrido y que sabe conducir el balón, por ahora están que no cree en nadie.



En esta jornada dio cuenta del deportivo de los numeritos, del equipo 1142 que se puso al tú por tú nada más medio tiempo, y hasta se pusieron arriba en el marcador ya que iban ganando 2 a 0, pero el Alze cuenta con una plantilla de jugadores ya experimentados y de buen futbol y le dieron la vuelta al partido quedando 5 goles  2, dejando ver la calidad del equipo aguacatero.


En otro de los juegos que se celebraron, que por cierto resultó un partido muy parejo el barrio Banderas derrotó al Mayamiss TH con marcador de 2 goles a 1, y quiero decirles que como siempre he dicho  los partidos se ganan con goles y el Banderas aprovecho 2 de las muchas que tuvo , mientras Mayamiss nomás uno atino teniendo para meter de menos unos 4 pero sus delanteros no fueron finos a la hora de definir, y aunque la jornada pasada se criticó la actuación del portero  del Mayamiss por su novatez, ahora me quito el sombrero para mencionar que tuvo una actuación bastante aceptable bajo los 3 postes,  si en la jornada anterior cometió dos errores que fueron goles, hoy fue pieza clave para que no los golearan pues por lo menos evitó  unas cuatro anotaciones a disparos que llevaban etiqueta de gol y sin mas no perforaron la meta de Mayamiss.


El que al parecer  le está haciendo efecto el comentario en contra es al Barrio Chino que hicieron un soberbio partido, con mucha dinámica, mucha entrega y ganas de hacer bien las cosas, pues después de ir abajo con el engañoso 2 a 0, le pusieron una bailada a los Xolos que ya no sentían lo duro sino lo tupido,  mejor dicho ya no querían hueso sino salir de la carnicería y al final se adjudicaron la victoria, quedando el marcador en 8 Goles a 2.


Cuando parecía que las Máquinas del Mal le sacaban un punto a los Compas, con el empate a dos, vino la debacle faltando unos 20 minutos para acabarse el partido estando empatados, los Compas hicieron 2 cambios y empezaron a dar frutos ante unas máquinas que ya se veían cansadas y no soportaron la presión que ejerció el equipo contrario cayendo con la frente en alto ante el sub líder 5 por 2, esta vez se desbieló la Maquina.


Los que empiezan a dar tumbos son los millonetas de los Galácticos del Torreón, pues ya van 2 partidos que juegan con 10 jugadores en la cancha todo el partido, pero esta vez ni la experiencia, ni el buen futbol que tienes sus jugadores los salvó de la derrota ante un San Pedro que desde el inicio de fue con todo encima de su rival al cual terminó venciendo 4 goles a 2.


Por último, en el campo de la vía se jugó el partido entre el Inter y el Juventus, dejando ver que el equipo Inter fue muy superior al Juventus que nomás no levanta y cae 4 goles a 0.

 



 

Vuelven los pendientes a la liga femenil

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

La Liga Premier de Futbol Femenil, de Ciudad Guzmán, tendrá nuevamente para jugar este domingo, 12 de diciembre, los juegos pendientes que quedaron de jornadas que se jugaron incompletas por alguna razón y aunque ya se jugaron unos el domingo 5, este domingo 12 se volverán a jugar otros para completar el calendario y normalizarlo ya que tiene que comenzar la liguilla.


Para comenzar el Manchester le gana a Felinas por default, por acuerdo de asamblea y  no hay marcha atrás, algo sucedió con este equipo ya que fueron muy puntuales y cumplidas sus chicas, mientras estuvieron jugando siempre llegaban a tiempo y cumpliendo hasta con el protocolo sanitario y tal vez eso las hizo declinar un poco por las salidas el tener que cuidarse al máximo.


Mientras que en el estadio Olímpico a las 17:00 horas las chivitas rayadas del GDL de Fernando Moreno se enfrentarán al Unión Consti del amigo Eladio Venancio, se vería muy parejo este partido en otras circunstancias, pero ahora se marca favorito a GDL, por el buen paso que tienen en este momento y que seguramente ya están dentro de la zona de calificación para jugar la liguilla, pues su ubicación en la tabla así lo hace notar.


Y en el mismo horario, pero en la cancha “Agustín Moreno Verduzco” de la unidad deportiva Benito Juárez el “Bajío” buscará los 3 puntos ante el combinado Spartan-Sección 80.


favoritas para llevarse los 3 puntos son las del combinado Ciudad Guzmán-Tamazula, porque las renegadas del Bajío no han sido capaces de conformar un equipo competitivo a pesar de contar con un buen número de jugadoras jóvenes y de experiencia, pero nomás.


En la jornada anterior de juegos pendientes, el Valley Soccer les pegó con todo a las chicas del Chellsea con goleada de 5 goles contra 1 y sumaron los 3 puntos y casi están dentro de la liguilla, tuvieron una mala racha, pero como al principio sumaron puntos y ahora en esta recta final lo están haciendo bien lo más seguro es que lleguen a la liguilla.


Mientras que las chivitas tras ir perdiendo en el primer tiempo por el mínimo marcador ante Galaxy, en el segundo tiempo emparejaron para terminar uno por uno y en penales por el extra lo ganaron 3 a 1 un buen resultado al final pues sumaron dos unidades y no dejaron el segundo lugar de momento, habrá que ver lo que sigue.

 





En Zapotiltic jugaron pendientes

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Se jugaron partidos pendientes de la liga sabatina empresarial de futbol de Zapotiltic, y fueron cuatro los partidos que se celebraron y donde solo se dieron victorias, no hubo empates en ninguno de los cuatro juegos que se jugaron.


En el estadio “El Llanito” el Leona Vicario logró derrotar al “Caritas” por dos goles a cero y se consolida en el primer lugar de la tabla y continuando con la calidad de invicto, hasta ahora no ha habido quien le marque el alto a estos chicos del Leona Vicario.


Mientras que en la unidad deportiva Zapotiltic en partido que se jugó a las 4:30 p.m., el deportivo NIUPI daba cuentas claras a sus seguidores y derrotaba 3 a 0 al Real Nación.


El deportivo “Llaves Cuatas” paró en seco a los Compas y lo hizo que se alejara del primer lugar mientras los de las llaves se arriman más a los primeros lugares el marcador fue de 4 a 2 en un buen juego que estuvo parejo.


Y en otro juego que se jugó también como el anterior a las 4:30 p.m., en la unidad deportiva de la hacienda del Rincón, Jalisco, fue de visita el Sporting y a domiclio derrotó al deportivo Rincón por el mínimo marcador, un mal tropezón para los del Rincón que no se esperaban esta zancadilla del Sporting fue una verdadera sorpresa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts