domingo, 13 de diciembre de 2020

Han recibido 160 órdenes de protección a mujeres



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

 

“Tenemos en el año 2020, hemos recibido 160 órdenes de protección, emitidas directamente por el Ministerio Público, se le ha dado el seguimiento por parte de la unidad Especializada Contra la Violencia en la Mujer”, así lo dio a conocer Alejandro Bernabé Gildo, director de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande.



           


Las órdenes de protección, es para que los elementos de Seguridad Pública estén al pendiente de estas mujeres que han recibido maltrato o amenazas de muerte, con visitas sorpresas a su domicilio y apoyo de psicólogos y de abogados. “En caso de volver a ser víctimas, se le informa al Ministerio Público para que sean más reiterativos, y en su defecto proceder de manera más enérgica contra el victimario”.


            Lo más frecuente son amenazas, lesiones “hemos tenido que salvaguardar a personas que han sufrido algún tipo de abuso sexual, incluso infantil, son temas bastantes graves en el marco de la violencia”, dijo Alejandro Bernabé Gildo. 


            Comenta que trabajan directamente con el Instituto de la Mujer, y que buscarán trabajar con los colectivos feministas, “para evitar estas situaciones, los cuales traen una problemática grave para el municipio”.

 

         


VIOLENCIA CONTRA LOS HOMBRES

 

Siempre se habla de la violencia contra la mujer, pero también la hay contra los hombres, que es un tema que pocas veces se trata, que al que lo sufre “le da vergüenza denunciarlo”, en el año se han dado dos casos, “de las órdenes de protección, el 95 por ciento son para mujeres, el 5 por ciento son de hombres, pero de ese cinco estamos hablando de la hablando que de violencia intrafamiliar es el dos por ciento, y el otro por temas de amenazas”.  


            El director de Seguridad Pública en Zapotlán, comenta que sí hay casos, pero “es un tema cultural, se ve mal socialmente, al hombre le es más difícil el ir al Ministerio Público a levantar una denuncia, no por ello no significa que no se dé”.


Explica que hay órdenes de protección a favor de algunos masculinos, “pero no se da en el caso de la violencia intrafamiliar, se da por otro tipo de circunstancias, como lo son amenazas”.    

 

              Llama a que si un hombre sufre esta situación, también puede poner una denuncia, “se lo hacemos al ciudadano, sea hombre o mujer, que si seda algún tema de violencia ponga su denuncia”. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts