jueves, 3 de mayo de 2018

Preocupa la salud y la ecología: Noé Ramos




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



“Desde hace varios años había visualizado el ser candidato, no sabía si se me daría la oportunidad, pero aun así decidí prepararme para eso, soy de profesión abogado con maestría en política, donde compartí con muchos políticos, diputados y eso me animó”, dijo Noé Ramos García, candidato a presidente municipal de Zapotlán por el PAN.





Trabajó para la secretaria general del estado de Jalisco, donde tuvo contacto con diferentes presidentes municipales de todo el estado “fui descubriendo que me iba gustando, decidí participar con la membresía del PAN, me dieron un respaldo muy importante, a pesar de que no era un miembro activo”, explicó Noé Ramos.


PROPUETAS


Las propuestas comienzan por trazar un eje por la ciudad, ecológico, ambiental y materia de salud, “estamos tratando de abarcar lo que será nuestra propuesta, ahí van muchas propuestas que todas considero son viables, son con una expectativa muy alta”.
En cuestión de salud quiere abrir una clínica dental maxilofacial, para personas de bajos recursos, una clínica especializada para la mujer “porque esas áreas es lo que los centros de salud no atienden, sabemos que son muy ambiciosos”. 

En materia ambiental quieren abrir una procuraduría ambiental “estamos inmersos entre muchas aguacateras, Berry`s, muchos productores, no hay una regularización municipal que los pueda meter en cintura en varios temas, para ellos es necesario para que puedan bajar más recursos”.

Paralelo a la propuesta anterior viene el tema del agua, “tenemos escases de agua, queremos tratar de organizar, lo que será todo el desarrollo ambiental, crear normas y reglamentos municipales, porque son obsoletos, no están acorde a la realidad del municipio”. 
Para Noé Ramos, un tema clave es la seguridad pública, el buen gobierno “queremos revisar el tema con la propia policía y sus problemas que les aquejan, por ejemplo, se quejan de que no hay trato digno, no hay reconocimiento de algunos derechos, sí queremos tratar de tenerlos a ellos contentos, para que salgan hacer su trabajo”. Dice que es preocupante el alto índice de robos a casa habitación y negocios.

“Estas propuestas no son una ocurrencia, mía ni de mis acompañantes de mi planilla, no todas las propuestas son mías, son un trabajo en equipo, ya que tenemos profesionistas, y no debíamos desperdiciarlo”, explicó Noé sobre las propuestas hechas entre él y su planilla de regidores, esperando que la gente se sienta identificada. 



Se le preguntó de cómo ve la actual administración de Zapotlán el Grande, pero sobre todo qué le ha dicho la regidora con licencia, Claudia Murguía, “me dice que el temas de las finanzas hay un préstamo, pero que sí es pagadero, que era lo que me preocupa llegar a una administración con deudas y sin dinero, pero hay una gran demanda en atención de los servicios públicos, el tema del agua, que llega poca y la que llega es de muy mala calidad”, dice que saben en qué utilizan los recursos los de SAPAZA, “hay una escases de agua en el municipio”. 

Otro tema que les preocupa es la movilidad, sobre todo la ciclovía, “si bien es cierto, debemos voltear a ver ese transporte, el que no se haya consultado a los vecinos, sino que se impuso, eso vino a crear un encono, posterior a ello el tratar, y la consulta ganó el modificarse, y no se ha hecho”. También le preocupa la recolección de la basura, “el costo es mucho más alto”.
Su propuesta de aseo público es la separación de la basura “la mayoría de las colonias tiene un centro comunitario, que ahí se lleve el cartón, vidrio, lo reciclable, que vengan las empresas a comprarlo para mejorar la propia colonia”, dijo Noé, que a la vez quitaría basura al vertedero.


EL PAN UNIDO

A pesar de que se dice que el Partido Acción Nacional está “mermado” después de la desbandada de hace tres años “en el 2015 se fue quien se tenía que ir, son aquellos que no logaron el objetivo de ser candidato, al no gran voltean a ver otro partido, lo siguen, sí hubo una disminución considerable, pero se queda la gente comprometida”, dijo Noé Ramos. 

Pero ahora, en esta elección considera que van unidos, “la que se quedó sigue firme, puesta, con el ánimo de que a la gente no se le olvide lo que Acción Nacional ha hecho por el municipio, se han ido varios, pero también han entrado otros, todos le apuestan al PAN”. 


Dice que con los que están se compensa, hay mucha gente que tiene poco tiempo que los panistas que se fueron “hay fuerza y unidad en el partido”.

A pesar del proceso interno para elegir un candidato el cual considera “atípico”, hay gente que no ganó decidió no participar “más no renunció al partido”.

LA CAMPAÑA


En Zapotlán el PAN va solo, pero en otros niveles van en alianza con MC y PRD, como es presidente de la república con Anaya, para senador, la diputación federal y local con Clemente Castañeda, Alberto Esquer y Elizabeth Alcaraz, todos candidatos de Movimiento Ciudadano, se le preguntó cómo hacer que la ciudadanía entienda las coaliciones pero también el que van solos.
“Es un problema en el que nos metieron, con el afán de sumar votos metieron al PRD y a MC, crearon una alianza que no nos convenía en Jalisco, pero como es una alianza federal los partidos debemos cerrar filas, hubo municipios que decidieron no ir en alianza, o ir en alianza”.


Noé Ramos explicó que en Zapotlán decidieron no ir en alianza porque no había las condiciones, no porque estuvieran peleados con los candidatos, “nosotros nos regiremos por los estatus de Acción Nacional, sí nos complica la alianza, nos pone a todos en una encrucijada, porque por ejemplo, no puedo hablar mal de MC porque a nivel diputación vamos en alianza, será motivo para no señalar”, dijo el candidato a la alcaldía de Zapotlán.

Se le preguntó que si en algún momento de la campaña veríamos a Noé junto con Elizabeth Alcaraz y Alberto Esquer “es complicado el tema, no se ha definido si debamos coincidir, porque sí hay municipios donde tienen alianza, aquí MC y PAN van solos, no lo tenemos visualizado ni creemos que se vaya dar”, niega que haya una mala relación “no me imagino a subirme a un estrado con Beto Esquer si en mi campaña lo voy a estar señalando a él y a su administración, me imagino que para él no será cómodo tampoco, de llevarme como un aliado que no lo somos”. 

Llama a la ciudadanía a votar en cascada por el PAN, ya que al final del día les ayudará a ellos como partido y a las alianzas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts