domingo, 9 de octubre de 2022

Vuelve romería con presencia de fieles a Jalisco


 

El Volcán

 

 

Luego de dos años en que no celebrará de manera presencial La Romería de Nuestra Señora de Zapopan debido a la pandemia del COVID19, en este 2022, se volverá a convocar la participación presencial de las y los fieles para realizar el recorrido por los municipios de Guadalajara y Zapopan.  




            Para este regreso a las calles, las autoridades de los municipios involucrados y el Gobierno de Jalisco contarán con un estado de fuerza de más de 7 mil servidores públicos que apoyarán a la ciudadanía durante el traslado de la virgen.  Esta caminata de 9 kilómetros se realizará desde la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan y se espera la participación de cerca de 2 millones de personas.  


            Por tal motivo, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, trabajará en coordinación con las comandancias municipales proporcionando apoyo a todas y todos los asistentes.  


            “Cómo siempre las indicaciones del Gobernador Enrique Alfaro, es participar con toda la disposición y voluntad con nuestros eficientes servidores públicos que en este caso serán de 8 dependencias y direcciones, las que estarán involucradas en esta que es una de las tradiciones más arraigadas no sólo de Guadalajara o Zapopan sino de todo México”, señaló el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.  





            Además, tras la expectativa de asistencia, se exhortó a la población a mantener las disposiciones oficiales de salud contra COVID 19, tal como son el uso de cubreboca en todo momento durante el trayecto de la virgen.   


            Se informó sobre los cambios en el transporte público que se llevarán a cabo el 12 de octubre y que incluyen los cierres de la línea 1 y 2 del tren ligeros, por los accesos de la Calle Pedro Moreno y Federalismo permanecerán cerrados desde las 5 am y durante todo el paso del contingente, así como el cambio de las rutas de transporte público que circulan por Avenida Vallarta, Avenida Unión y Avenida de las Américas quienes detendrán su recorrido al paso del contingente.  





            En cuanto a la línea 3 del tren ligero la estación Guadalajara Centro en su acceso por Plaza de Armas se cerrará desde el martes 11 de octubre a las 16:30 horas, el jueves 12 se incluirían en el cierre las estaciones Plaza patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar.  


            El Alcalde Pablo Lemus Navarro, quien estuvo presente en la rueda de prensa, señaló que este 2022 se aprobó la instalación de 360 comercios quienes podrán trabajar en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara únicamente durante la fiesta religiosa y cultura.  


            Por su parte el alcalde zapopano, Juan José Frangie, recalcó la ley seca que dará inicio en el municipio el 11 de octubre a las 20 horas y finalizando el 12 de octubre a media noche.  


            El Mons. Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, quien acudió al anuncio en representación del Emo. Sr. Card. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, recalcó que, durante esta romería, será el cardenal quien promulgará “La gran misión de la misericordia” donde se trabajará en el plan diocesano apoyando a personas adultas y sacerdotes retirados.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts