viernes, 21 de octubre de 2022

Reconocen a exalumno del CREN


 


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El maestro J. Jesús Flores García, originario del Municipio de Ameca, Jalisco, y formado en las aulas del Centro Normal de Educación Normal de Ciudad Guzmán, donde se tituló como profesor de educación primaria, fue objeto de emotiva despedida y reconocimiento por su aporte a la educación, tras haber cumplido su misión como educador en un período de 36 años consecutivos.



            Tras titularse, en su primer año de servicio, fue asignado a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad rural de La Escondida, perteneciente a Lagos de Moreno, donde permaneció por dos años, siendo luego trasladado a la escuela rural Cuauhtémoc de El Melo, donde laboró dos años más.


            En 1990, ya casado con la también maestra egresada del CREN local, Dora Agripina Araujo Rincón, con quien procrearon dos hijos, Daniel Alberto y Jesús Omar, unión que se produjo el 25 de diciembre de 1987, pasa a vivir y a trabajar en el vecino Estado de Colima, ocurrido en el año 1990, donde originalmente realiza dos interinatos, uno en la Escuela Primaria Cinco de Mayo, en Jala, Municipio de Comala, y el segundo en la Escuela Cuauhtémoc, ubicada en Los Reyes, Municipio de Armería, Colima.


            En 1991 ingresó a laborar, por dos años, en la Primaria Santos Degollado, de Armería. Pasa luego, en 1993 se traslada a la comunidad rural de Chanchopa, Municipio de Tecomán, laborando durante cuatro años en la Primaria Benito Juárez. Ya en 1997, se integró al personal docente de la escuela Ignacio Allende, T.M., donde cumplió 25 años de trabajo continuo en la misma.





            El maestro, ahora ya en el retiro en calidad de jubilado, durante sus 36 años de servicio continuo, se destacó por su pasión y entrega a la docencia, por lo que fue objeto de múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, fruto también del trabajo y la preparación y actualización continua y, principalmente por su amor a su vocación como maestro.


            Entre otros logros como mentor, J. Jesús Flores García, una de sus alumnas fue distinguida entre los diez mejores alumnos del Estado de Colima, en el 2004, logrando también que varios de sus alumnos de sexto grado pasaran a la etapa estatal del Concurso Olimpíadas del Conocimiento Infantil, que se realiza año con año. Se le reconoce también que durante los años que se evaluaba a su grupo, como en el Concurso de Escuelas de Calidad en aquella entidad, mantuvo los puntajes más altos de zona, con los grupos de quinto y sexto grados.


            Fue el pasado sábado 15 de octubre de 2022, después de 36 años ininterrumpidos de servicio docente, y el de permanecer 25 de estos años en una misma institución educativa, la Escuela Primaria Ignacio Allende, el maestro J. Jesús Flores García dejó sus aulas para su jubilación profesional, en una tarea que supo cumplir y llevó a cabo, con pasión y entrega, a lo largo de 36 años.


            En la ceremonia de su retiro de las aulas, fue objeto de un merecido y sentido homenaje por parte de directivos, compañeros maestros, padres de familia y alumnos, quien lamentaron llegara a tan importante etapa de su jubilación, precisamente por haberse ganado el respeto y cariño por su entrega y vocación por la docencia. El domingo 16 de octubre, con la presencia de sus papás y hermanos, su esposa e hijos, ex compañeros de estudio y maestros, así como sus demás familiares y amigos, lo acompañaron en un acto tributado en su honor por su esposa Dora y sus hijos Daniel Alberto y Jesús Omar.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts