martes, 11 de octubre de 2022

Avanza dispersión de programas económicos

 

El Volcán/Sedeco

 

 

Este año, para elevar la productividad de las empresas del estado después de la pandemia de COVID 19, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) lanzó los programas económicos Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial micro y pequeñas empresas, con una bolsa de $115,000,500 millones de pesos, de los cuales se han dispersado $91,564,981.77 millones de pesos a 245 beneficiarios.



            Los programas fueron diseñados para elevar la productividad de las empresas en todos los sectores productivos, incrementar la atracción de inversiones, exportaciones, ventas y así facilitar el mantener y generar nuevos empleos en Jalisco. 


            Resultado de los incentivos económicos entregados a las empresas; asociaciones y sociedades civiles; organismos empresariales y ayuntamientos jaliscienses beneficiados con estos programas, ha sido posible conservar y generar 28 mil 495 plazas laborales.


            El Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, señaló que con los incentivos económicos para las empresas se busca enviar el mensaje de que en Jalisco, empresarios y Gobierno continúan en unidad trabajando en pro de las y los jaliscienses y buscan lograr un sector productivo más fuerte y competitivo. 





            “Con esto lo queremos decir es que, y queremos transmitir el mensaje de que nos sigan viendo como aliados para poder fomentar ese desarrollo económico en sus municipios y también el mensaje que transmitiría es que no somos solo incentivos o dinero”. 


            En el Programa Desarrollo Empresarial se ha otorgado 10,494,920.97 millones de pesos, para 121 proyectos de empresas al interior del estado y 75 para el área metropolitana, abonando así a la estrategia de un crecimiento económico equitativo en todas las regiones del estado.

 

En este programa, el sector artesanal es el principal beneficiario con 861,239.91 mil pesos dispersados , seguido comercio al pormenor como tiendas de abarrotes y misceláneas con un total de 637,908.86 de pesos y en tercer lugar el sector textil con 490,872.97 de pesos para compra de maquinaria y adecuaciones de talleres. 

 

Por otro lado, del programa Jalisco Crece se han otorgado hasta el momento 81,070,060.80 millones de pesos, a un total de 48 proyectos de empresas de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Acatlán de Juárez y 22 de municipios al interior de Jalisco.  

 




En Jalisco Crece, los principales beneficiarios fueron municipios, al aprobarse 14 proyectos por un monto de $19,460,774.98 millones de pesos que se usarán para apoyar a las principales actividades económicas de la región, como en Zapotlanejo que utilizarán el recurso para equipamiento de pequeños talleres derivado de su vocación textil, Guadalajara que invertirá el recurso para la reactivación del comercio del centro histórico.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts