martes, 25 de octubre de 2022

Capacitan a personal en Investigación en el Control de la Corrupción


  

El Volcán/Fiscalía

 

 

Este fin de semana concluyó el Diplomado en Investigación en el Control de la Corrupción que cursó 20 personal operativo y servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.




Durante la clausura del diplomado, Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Especializado, recordó que por impulso de la sociedad surgieron las instituciones encargadas del combate a la corrupción en México, y en particular en Jalisco.

“Fueron los ciudadanos, cansados de que no se hiciera nada, de que las acciones para inhibir este mal no dieran resultados, los que obligaron prácticamente al gobierno a llevar a cabo estas reformas que dieron pie a las instituciones que hoy nos dedicamos a esto”, recalcó.


Por lo que dijo, estas acciones de capacitación que se llevan a cabo tienen por fin contar con personal especializado en estas labores, para dar mejores resultados, como lo demandan los ciudadanos.





Por su parte, Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, destacó la trascendencia de la labor que desempeñan los servidores públicos responsables de estas tareas, y exhortó al personal a redoblar esfuerzos para combatir este mal que aqueja a la sociedad.


“En la procuración de justicia sean ustedes quienes enciendan la luz para ser los que contribuyan a la prevención y combate de la corrupción en nuestra sociedad”, afirmó.


En tanto, Augusto Villanueva Chacón, director Ejecutivo de Jalisco Cómo vamos, recordó que desde 2020, con el auspicio del Departamento de Estados de los Estados Unidos, a través de su embajada en nuestro país, se comenzó a trabajar en un proyecto para conocer el estado de la cuestión en dos vertientes: la de las personas. quiénes a través de una encuesta dijeron qué opinan, cómo viven y perciben la corrupción; y la del personal de las instituciones que integran el Sistema Anticorrupción.


De los resultados obtenidos, como segunda parte del proyecto se determinó fortalecer a las instituciones responsables y por ello se estableció el acuerdo de colaboración con la UNIVA para llevar a cabo el Diplomado, explicó Chacón Benavides.


A nombre de los graduados, Eduardo López Pulido, coordinador Jurídico de la Fiscalía Anticorrupción, indicó que valió la pena el esfuerzo realizado que le implicó al personal destinar parte de su tiempo libre los viernes y sábados de varios meses, para participar en el proceso que llegó a su fin el 22 de octubre.


La ceremonia de clausura en la cual recibieron sus diplomas estuvo encabezada por el Rector de la UNIVA, el Fiscal Anticorrupción, el director de Jalisco Cómo Vamos, la directora de Posgrados, Investigación y Educación Continua de la UNIVA, Elvira Fuentes Márquez, y la coordinadora de Procesos de Vinculación, Doris Michel Sinsel.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts