domingo, 30 de octubre de 2022

Fiscalía investiga la muerte de dos mujeres


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La Fiscalía del Estado investiga la muerte de dos mujeres que fueron asesinadas a balazos en distintos hechos en el municipio de Mazamitla; el primer hallazgo fue en la calle Cofradía y el segundo en carretera a Tuxcueca, ambos se investigan bajo el protocolo de feminicidio.



La primera víctima fue encontrada alrededor de las 08:38 horas aproximadamente, luego de que se generó un reporte de la Comisaría de Seguridad Pública, sobre una mujer en estado inconsciente sobre la calle La Cofradía.


Al arribo de los primeros respondientes y paramédicos confirmaron que la femenina no contaba con signos vitales, y a simple vista le observaron heridas, al parecer por proyectil de arma de fuego.


El segundo hallazgo se reportó a las 10:17 aproximadamente sobre carretera Mazamitla, carretera Tuxcueca, de la colonia Puerto de las Cuevas del poblado antes referido.






A simple vista, paramédicos se le observaron impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.


En ambos casos se acordó el área y fue notificado un agente del Ministerio Público, quién abrió una carpeta de investigación por el hecho, además de que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recabaron indicios y levantaron ambos cuerpos para llevarlos a la morgue regional dónde les realizaran la necropsia de ley correspondiente.


De enero a septiembre de este año fueron asesinadas de manera violenta en Jalisco 152 mujeres, de las cuales sólo 22 fueron catalogadas para investigarse como feminicidio.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts