miércoles, 12 de octubre de 2022

Eduardo Camacho será hijo ilustre

 



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 


 

Doctor Eduardo Camacho Contreras será nombrado nuevo Hijo Ilustre de Zapotlán, el cual ya fue aprobado en cabildo y este jueves se realizará la ceremonia de nombramiento, siendo el día de su cumpleaños de este doctor e investigador.


            La regidora Sara Moreno, “me siento muy orgullosa de que se presentó la iniciativa en cabildo, se envió a comisiones y ya en comisiones, se analizó muy exhaustivamente, porque se trata de cumplir con todos los requisitos, es un currículo que basta y sobra”.


            Se aprobó en cabildo por mayoría, solamente una abstención, “la ceremonia solemne será le jueves a las 13 horas, en presidencia, es el cumpleaños del señor Eduardo Camacho, por lo que nos sentimos muy contentos y muy orgullosos, de que se le dará entregado este reconocimiento”.


            La regidora Sara Moreno, comentó que no nada más se trata de reconocer a personajes de la cultura, también a quienes han contribuido en la ciencia “estamos acostumbrados que todos nuestros personajes ilustres se les ha premiado por sus hazañas en cultura, pero somos cuna de grandes artistas, que también hay muchos más ámbitos, como el científico, el doctor ha tenido una carrera impecable”.


            Es hijo de la señora Angelina, comerciante muy trabajadora, que joven quedó viuda con cuatro hijos, tres de ellos se dedicaron al comercio, entre ellos el está “El Chato” Camacho, quien apoyó al deporte, Alfonso Camacho, escritor, Lupe Camacho, empresaria al calzado.


Dr. Eduardo Camacho Contreras, egresado de la Universidad de Guadalajara, de la carrera de Médico Cirujano y Partero. Especialidad en cirugía en el Hospital Henry Ford en Detroit Michigan.


Realiza una maestría y doctorado en la Universidad de Michigan. Autor de 26 películas para la enseñanza quirúrgica. 153 trabajos Científicos publicados en la literatura médica. Cuatro libros de texto y 5 manuales de Semiología.


Autor de 12 videos educativos para enseñanza de Semiología y más de 20 cds relativos a la enseñanza del diagnóstico.


Presentación de más de 220 trabajos científicos presentados en Congresos tanto nacionales, como internacionales en: Europa, Asia, América Latina y los Estados Unidos, entre otros.


Profesor Investigador, Cirujano y Catedrático, quién ha mostrado la importancia del estudio y capacitación continua para sobresalir en la medicina nacional. Entre otras muchas cosas más.


“Él siempre ha estado cerca de Zapotlán y está orgulloso de ser zapotlense, y cuidamos mucho su currículo, cuidamos mucho ese detalle, no se trata hacer hijo ilustre a cualquiera, la investigación fue muy exhaustiva, cumplió con todo al cien, una ´persona querida, buena, nos da una enseñanza grande para los jóvenes, porque nos enseña que preparándote puedes llegar muy alto, puedes trascender, ya era tiempo de hacer al doctor  hijo ilustre, y lo más importante es que está vivo”, concluyó Sara Moreno.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts