lunes, 24 de octubre de 2022

Caminata Rosa por el Día Internacional del Cáncer de Mama


  

El Volcán/Zapotiltic

 

 

En conmemoración a todas las guerreras del mundo que lucharon y luchan contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal realizó una “Caminata Rosa” por el Día Internacional del Cáncer de Mama en Zapotiltic, siendo su principal objetivo evitar más muertes a través de la concientización y prevención oportuna entre la población.



La caminata dio inicio en la “Glorieta” y continuó por la calle Reforma hasta llegar al jardín principal, donde se instaló una Feria de la Salud que estuvo brindando atención gratuita a los zapotiltenses. Dentro de los servicios de salud que se ofrecieron están las mamografías, los ultra sonido mamario y pélvico, el papanicolau, nutrición, salud dental, detenciones de diabetes, y hipertensión, pruebas de VIH, sifilis y hepatitis C, podología y donación de cabello; también se brindó información sobre una correcta auto exploración mamaria y se expuso una galería infográfica.


La camita rosa y el evento estuvo nutrido gracias a la participación de las Autoridades Municipales, Sistema DIF Municipal, Centro de Salud, estudiantes de Enfermería del CUSur, alumnos de la Preparatoria Regional y CECYTEJ Zapotiltic; así también por CEMEX.





Al finalizar, todos los presentes realizaron un lazo rosa en solidaridad con todas las personas que han sido y son víctimas del Cáncer de Mama.


Al evento asistieron: Gladis Marlem Torres Cárdenas, Síndica Municipal, los Regidores, Fátima Gutiérrez Vázquez, Juan Pablo García Jacobo, Ana Paulina Sánchez Ceballos y Angélica Ramírez Cortés; Argelia Ochoa Rodríguez. Coordinadora de Salud.


Felipe Alfonso Guzmán Espinoza, director del Sistema DIF, Marlen Gutiérrez Superviviente del Cáncer de Mama, Adolfo Echeagaray Ayala, director CEMEX Guadalajara-Zapotiltic, Aldo Enrique González Santana, director del Centro de Salud Zapotiltic y Verónica Serrano, Profesora de la Facultad de Enfermería del CUSur.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts