viernes, 21 de octubre de 2022

Participan en la cumbre mundial de alcaldes para impulsar la acción climática local


 

El Volcán

 

 

El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) participará en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, para dar seguimiento y compartir los avances de las acciones enmarcadas en el Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (PACmetro), además de generar alianzas estratégicas para conocer buenas prácticas y modelos de financiamiento para la acción climática en las ciudades.



            Como ejemplo de ello, ayer la Embajada Británica, en el marco de la Cumbre, anunció las ciudades seleccionadas para participar del programa Catapulta Lugares Conectados, el cual beneficiará al AMG junto a las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Campinas, Brasil, con asistencia técnica para promover la innovación, construyendo alianzas con actores estratégicos del sector tecnológico para acelerar la implementación de proyectos de movilidad y energía, resilientes y sustentables. 


            “Con la comprensión de los desafíos que estas ciudades enfrentan, se dirigirán tanto a las empresas locales como a las empresas del Reino Unido que mejor se adapten para hacer frente a estos desafíos identificados, y es muy importante que se trate de una asociación empresarial equitativa. Es una característica clave de nuestra forma de trabajar”, explicó Nicola Yates, Directora Ejecutiva del programa Catapulta Lugares Conectados. 





            Del 19 al 22 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se presentarán las soluciones más efectivas llevadas a cabo por las ciudades, para compartir y articular los esfuerzos que permitan trabajar conjuntamente en la disminución de emisiones y la adaptación a los efectos del cambio climático desde las ciudades, responsables de casi el 70% de las emisiones que aumentan la temperatura del planeta.


            “Los diálogos de este encuentro abren con una encomienda clave: ‘unirnos en acción para mostrar el poder de las ciudades’. Hoy más que nunca necesitamos de la colaboración entre sector público, privado y sociedad civil para acelerar la innovación para las ciudades”, describió Patricia Martínez, Directora General del Imeplan. 


            En la agenda de actividades también destaca la ceremonia de premiación de los “C40 Bloomberg Philanthropies Awards 2022”, donde el programa Nidos de Lluvia es finalista en la categoría “Unidos en la construcción de la resiliencia climática”, reconociendo al programa por su contribución a la acción climática local y la resiliencia hídrica de la metrópoli. La premiación se realizará hoy miércoles 19 de octubre, a las 16:00 horas (México). 


            A la Cumbre asiste Martha Patricia Martínez Barba, Directora General del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) y Secretaria Técnica de la Junta de Coordinación Metropolitana del AMG (JCM). Le acompaña Libertad Zavala Marín, Directora de Gestión del Desarrollo Metropolitano, Imeplan.  


            Cabe mencionar que desde el 2018, el Imeplan ha impulsado vínculos y ha estrechado lazos mediante la estrategia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que hasta el día de hoy cuenta con más de 55 vinculaciones, intercambios técnicos y proyectos de cooperación internacional establecidos, así como 36 acciones internacionales activas.

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts