lunes, 24 de octubre de 2022

Una tarde histórica


 



Francisco Olvera/GDL

 

 

Tal y como se esperaba, la tarde del domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso pasará a la historia. Hubo un detalle al momento de encajonar el encierro de Jaral de Peñas para la corrida, el toro #174 de repente rompió unas maderas para salir hacia un corral como si quisiera llamar la atención y en el sorteo su suerte quedaba en la muleta de Héctor Gutiérrez el tercer espada del festejo. Con el inicio del festejo, se podía respirar que algo diferente podría pasar y así fue.



Octavio García El Payo, no se acomodaba con el primer toro de la tarde, con discreta actuación y dificultades para matar dejaba el turno a quien llenó el tendido numerado, Andrés Roca Rey en figura desde el principio dejó claro a lo que venía y con soberbia faena cortaba dos orejas al primero de su lote, la locura en los tendidos y la expectación de que haría Héctor Gutiérrez tras la actuación del peruano.


Y bajaron los duendes al comenzar su quehacer el de Aguascalientes, teniendo como excelente colaborador a el #174 sí ese toro rebelde que no quería ser como sus hermanos, Pontífice era su nombre ahora y sin malas ideas y con un excelente comportamiento con nobleza y raza cada que Gutiérrez le presentaba la muleta atendiendo a su llamada, fue ganando su derecho a seguir viviendo y siendo "Gloria para su Dehesa" de un momento a otro el respetable pintó de blanco los tendidos de la Nuevo Progreso pidiendo el indulto del tercer toro de la tarde, lo que fue concedido.





Para la segunda oportunidad de los espadas, con El Payo la suerte se repitió como con su primero, no hubo suerte esta tarde.


Andrés Roca Rey, bordó otra buena faena y se llevó otra oreja para sumar 3 en esta comparecencia y Héctor Gutiérrez de nueva cuenta con el que cerró plaza se volvió a lucir ante lo que a ley ha hecho su plaza con un año entero de triunfos en este ruedo y se llevó otra oreja.


Al final salen a hombros Héctor Gutiérrez y Andrés Roca Rey, ante un público delirante que salió toreando de la plaza y dejando ambiente para lo que vendrá dentro de dos semanas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts