viernes, 21 de octubre de 2022

Pobladores reclaman alumbrado público


  

El Volcán/Guzmán

 

Respaldados por el artículo 115 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que en su Sección III dice que “los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos” del alumbrado público agua potable, drenaje, limpia, mercados y centrales de abastos, panteones, el cuidado de calles y jardines, habitantes de la colonia Antorcha Popular 1 solicitaron al Gobierno municipal que impulse la infraestructura para garantizar esos derechos con prioridad, por ahora, de energía eléctrica.



En voz de Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en el sur de Jalisco, esperan que el Ayuntamiento de Zapotlán El Grande cumpla con su obligación de dotar al asentamiento de uno de los servicios que también es necesario para la lucha contra la pobreza y la desigualdad.


Valle Chávez remarcó que los servicios públicos básicos son los que más ayudan a preservar el bienestar de los habitantes que viven en los diferentes puntos de los municipios.





Por ello, expuso que, por el momento, el gobierno local en atención a la solicitud de las familias del lugar envío técnicos de la dirección de alumbrado público para recabar la información técnica para la instalación de los postes, focos, entre otros materiales de iluminación.


“Una mejor iluminación en los espacios públicos y vialidades genera efectos directos e indirectos en sectores importantes, como en la salud, la educación y las actividades productivas. Además, las ciudades y barrios pueden disfrutar de una mejor luz para iluminar la comunidad y mejorar su seguridad; es decir, el impacto social con este servicio público es alto, pues brindará nuevas oportunidades para que los jóvenes y las mujeres puedan desarrollar más actividades en los horarios nocturnos”, expresó. 


El dirigente Antorchista exhortó al pueblo pobre de México que vive en los puntos más marginados olvidados y marginados de la geografía nacional a unir fuerzas, a seguir el ejemplo de sus agremiados de la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán y juntos hacer realidad el derecho constitucional de los servicios públicos, entre ellos el alumbrado público.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts