domingo, 16 de octubre de 2022

Ante lesiones en la piel, SSJ exhorta a acudir a atención médica


 


El Volcán/SSJ

  

Ante la presencia de lesiones en la piel, que pueden ser pápulas o ampollas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a acudir por atención médica para tener un correcto diagnóstico y confirmar si se trata de un caso de viruela símica o no. En la vigilancia epidemiológica de posibles contagios participan las unidades y centros de salud de todas las instituciones en el estado.


            En la última semana se reportaron diez nuevos casos de viruela símica. por lo que al corte de este lunes 10 de octubre, se acumulan 252 pacientes confirmados, de los cuales 98.8 por ciento son personas del sexo masculino, con edad promedio de 34 años; y 1.2 por ciento son personas del sexo femenino, con 29 años en promedio. Los nuevos casos corresponden a varones.

            Del total de casos, solo dieciséis continúan activos (8.2 por ciento), en tanto que 236 (91.8 por ciento), ya pasaron el periodo de contagio. Todos los casos fueron procesados y reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE).

            Hasta hoy, en Jalisco de han otorgado 539 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos, y actualmente se está dando seguimiento al estado de salud de 36 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts