martes, 25 de octubre de 2022

En presidencia, investigan casos de acoso sexual

 



 

>Llaman a las mujeres u hombres, que denuncien si son hostigados.

 

 

Milton Iván Peralta
El Voclán/Guzmán

 

 

Hace algunas semanas se aprobó una propuesta para proteger a las mujeres por el acoso sexual, que trabajan dentro del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, “nos ha ido mejor de lo que nos esperamos, fue una iniciativa que presentamos todas las regidoras del PAN en Jalisco”, dijo la regidora Sara Moreno.



           

Comentó que fue aprobado en cabildo, se fue a comisiones de Derechos Humanos donde se trabajó, “al final se aprobó el protocolo, y se complementó con el trabajo del Instituto de la Mujer, se le hizo llegar a este compendio a todos los departamentos”, explicó la regidora panista.


            Se trata de evitar el hostigamiento sexual, para todos los trabajadores del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, “aunque se da más en mujeres, pero me siento contenta porque hay mujeres que han acudido conmigo, se han sentido en confianza, las invito a las mujeres u hombres que estén siendo acosados”.





            Comenta que hay un protocolo que hay que seguir, que no se sientan solas, “la persona que me contactó, no tenía el gusto de conocerla, sin embargo la atendí con todo gusto, le di la confianza, de que no se sintiera culpable de haber ocasionado esto, sabemos que hay personas que tiene un trauma, una enfermedad, que están pasando por momentos difíciles, pero no hay motivos para venir a ofendernos, ni atocarnos, ni hostigarnos como mujeres”, dijo Sara Moreno.


            Se le ayudó a presentar su denuncia, en el Instituto de la Mujer, luego se acudió a contraloría, se esta haciendo la investigación, la regidora llama a no sentirse solas, “ya ha habido varios casos, se ha dado solución, si es necesario se le va a sanciona o despedir al acosador, esto no puede seguir, hay que respetar a las mujeres”.


            Llama a las mujeres del municipio a que no permitan el hostigamiento sexual, “siempre hay lugares donde podemos acudir”, concluyó la regidora Sara Moreno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts