martes, 11 de octubre de 2022

Dan banderazo a Jornada Nacional de Salud Pública


 

El Volcán/SSJ

 

 

Autoridades del Sector Salud de Jalisco, llevaron a cabo la inauguración estatal de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en el municipio de San Pedro Tlaquepaque a realizarse del 10 al 21 de octubre bajo el lema “1, 2, 3 Por Tu Salud, ¡Actuemos Ya!”.




            Con una feria de la salud instalada frente a la presidencia municipal dieron el banderazo a las acciones de prevención y promoción que se realizarán en los 125 municipios del territorio estatal para promover hábitos saludables y de autocuidado que permitan contribuir a una mejor calidad de vida de         la población.


            “Todo el país nos unimos en estas jornadas para acercar de los servicios de salud a la población, que incluye otorgar acciones integrales y promover acciones preventivas, de promoción y de educación para la salud a lo largo la línea de vida”, indicó el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

            Dicha estrategia permite reforzar, dos veces al año, los programas habituales, y se suman las instituciones del Sector, IMSS, ISSSTE, la SEDENA y el OPD Servicios de Salud Jalisco, cuyos representantes estuvieron en el acto inaugural, donde el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invitó a la población a asistir a las unidades.





            “Esta Segunda Jornada, que se llevará a cabo del 10 al 21 de octubre, tendrá cobertura en los 125 municipios del Estado de Jalisco. Acudan a la Ruta de la Vacuna, no solo para la vacuna contra COVID-19, también para recibir el biológico contra influenza y el resto de las vacunas, a fin de completar la Cartilla Nacional de Salud que es fundamental para proteger a nuestros niños”, señaló Petersen Aranguren.


            Recordó que este 10 de octubre se conmemora el Día de la Salud Mental, y es este tema “uno de los grandes retos que quedan después de la pandemia por COVID-19, problema que se ha recrudecido y que hoy ocupa al Sector Salud”. La salud mental, debe atenderse de la misma manera que la se acude por atención ante males físicos, por lo que se pueden acercar a los servicios que se ofrecen en el estado.


            Por su parte, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, agradeció a la SSJ por elegir a este municipio metropolitano como sede del arranque estatal de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, e invitó a acercarse.




            “Además estamos en el mes de octubre, dedicado a la sensibilización de la prevención del cáncer de mama. Se ha realizado el esfuerzo por traer de manera gratuita estos servicios, invito a los tlaquepaquenses que hagan uso de ellos y los aprovechen”, mencionó la primera edil. Este día se ofrecieron estudios de mastografía en la Unidad Móvil presente en la feria; así como de orientación en salud sexual y reproductiva para adolescentes.

            A su vez, el presidente de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud y Presidente Municipal de San Miguel El Alto, Luis Alfonso Navarro, destacó la importancia del trabajo conjunto en acciones como estas jornadas. “La coyuntura de la relación entre presidentes municipales y el esfuerzo que hacen los gobiernos municipales y la SSJ es para ustedes (población), para tratar de evitar la enfermedad y estar en la prevención. Servicios que son gratuitos”.


  
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts