miércoles, 12 de octubre de 2022

Recomiendan cerrar Catedral


 

 

El Voclán/Guzmán

 

La instalación de un túnel de protección y la restricción de un área de la catedral, es determinante para resguardar la seguridad de la feligresía que se congrega durante las fiestas patronales en honor del Sur San José y la Sagrada Familia, coincidieron autoridades municipales, al reunirse con integrantes del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, Protección Civil Municipal y del Estado, con el rector Pbro. José Ma. Santana Gómez.



Aunque trascendió el comentario vertido por personal del INAH, de reabrir las instalaciones del recinto catedralicio, cuando son peritos en restauración, no en dictaminación, y sin el ánimo de generar polémica alguna por la celebración de la fiesta religiosa, los profesionales del área, propusieron ya sea la colocación de una malla sombra o un sistema de andamios que resguarden la integridad de la feligresía, mientras se realizan los trabajos de restauración.


A partir de los temblores registrados en el mes de septiembre, la bóveda registró agrietamientos que con las réplicas se han profundizado, de tal forma que cae polvo y en algunos casos materiales que pueden convertirse en proyectiles por la altura que se tiene.






La recomendación es cerrar el inmueble hasta que esté en condiciones de recibir con seguridad a los visitantes, o en su caso, aplicar las medidas señaladas como alternativas, para evitar un daño a la comunidad y, sobre todo, eliminar la presencia de grupos de danzantes y sonajeros en ejecución de sus bailes, para evitar mayores daños al inmueble.

 

PERO SE USABA LA ENTRADA PRINCIPAL EN PEREGRINACIONES

 

Lo que nuestro lente pudo captar, durante la peregrinación del martes de parte de un colegio de la Ciudad, es que pudieron entrar algunos grupos por la puerta principal, y salir, además de ver estudiantes sentados debajo de las grietas, siendo un peligro para ellos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts