lunes, 17 de octubre de 2022

Se realiza la primera corrida



Francisco Olvera Jiménez/GDL

 

 

Se llevó a cabo la primer Corrida del serial de fin de año en Guadalajara, con un cartel de seis jaliscienses que han regalado una tarde donde el valor ha sido la constante a lo largo de este festejo donde también regresaba después de varias décadas una ganadería legendaria como lo es Zacatepec, con un trapío extraordinario que desde su llegada a la plaza de sabía de la exigencia para los Toreros acuartelados.



Abrió la tarde Mauro Lizardo que pronto supo de las complicaciones que habrían de ofrecer los toros a lo largo de la tarde.


Xavier Ocampo, brindó su actuación a sus alternantes y con bastante voluntad, pero solo pudo escuchar palmas.


Tocaría el tercer turno a Óscar Rodríguez El Sevillano y topó con un astado de pocas oportunidades y tuvo que apechugar y retirarse en silencio.





Sería hasta el cuarto toro, en que Pepe Murillo se llevaría "el gato al agua" tras faena emocionante, con calidad y temple por izquierda que tras fulminante estocada se llevaría la única oreja dentro de la lidia ordinaria.


Julio de la Isla, no pudo descifrar las condiciones del quinto de la tarde y se retiró en silencio y Arturo de Alba con el cierra plaza nunca se acomodó por lo que al igual que Óscar Rodríguez, levantó el dedo para regalar un toro.


Con esto, la tarde se alargaba y vendrían al ruedo dos toros de reserva no menos complicados que los de Zacatepec, la primera reserva de la Ganadería de San Marcos sería para Óscar Rodríguez El Sevillano que con mucha vergüenza torera supo lidiar de buena manera a su toro hasta de certera estocada terminar su actuación llevándose una oreja de mucha valía.


Por su parte Arturo de Alba con la segundo reserva de la Ganadería de San Mateo, logró una faena interesante y profunda pero con la espada falló, perdiendo los premios y dejando a Murillo y a Rodríguez como triunfadores de esta tarde jalisciense.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts