viernes, 21 de octubre de 2022

Antonia Cárdenas de Quiroz o la poética del pincel


  

Fernando G. Castolo

 

 

La poética del pincel de la doctora Antonia Cárdenas de Quiroz logra cautivar al espectador que se acerca a admirar las cualidades técnicas e inspiradoras de una artista consolidada y que goza de la plenitud de una vida satisfactoria. "Gracias a Dios" es la exposición que fue inaugurada al interior del Centro Cultural "José Clemente Orozco", sede oficial del Archivo Histórico Municipal, actividad con la que se aperturan las actividades públicas de este inmueble patrimonial.



En este "agradecimiento", Tony Cárdenas (como se firma) nos presenta rostros y naturalezas envueltas en paisajes evocadores, así como animales que se pierden en lo cotidiano y que nos acompañan en lo ordinario. En toda su obra hay un sello excepcional que ha logrado su propia identidad; un pincel que fue asistido con las notables enseñanzas de tres admirados maestros: Beatriz Franco, Daniel Ruiz y Daniel Quiroz, tres grandes de la pintura que ya no se encuentran entre nosotros físicamente, pero que siguen siendo elementos de base con los que se nutren las actuales generaciones de artistas plásticos de la localidad y la región. En la ceremonia inaugural se contó con la distinguida presencia de la Primera Dama Rosalina Padilla Barocio, Presidenta del Sistema DIF Municipal, quien se expresó sumamente conmovida de conocer a la artista y a su obra.





El Arq. Fernando G. Castolo, titular de la dependencia, dijo sentirse muy complacido porque en esta nueva etapa del Centro Cultural "José Clemente Orozco" se reinician actividades con una obra pictórica que honra las instalaciones. Al final, fue la propia Doctora Antonia Cárdenas de Quiroz la que, en un gesto inesperado, entregó al arquitecto Castolo un reconocimiento por su impulso a las actividades culturales y su apoyo a los creadores locales. La exposición "Gracias a Dios" de Tony Cárdenas, estará abierta al público hasta el próximo 29 de octubre de 2022, en un horario de 9:00 a 13:00, de lunes a viernes. Por supuesto, todos invitados. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts